El futuro de la planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz asegurado según Ramiro González

El diputado general de Álava establece que la decisión de depreciar los posibles trabajos es una medida «puntual»
El diputado general de Álava, Ramiro González, aseguró que «el futuro de la planta de Mercedes-Benz en Victoria-Gasteiz está seguro» y que la decisión de la compañía de depreciar los posibles trabajos es una medida «puntual», para tratar el «momento actual de incertidumbre económica.
Algunas declaraciones que González hizo frente a los medios de comunicación desde Salinas de Añana, donde presentó el programa para la mejora farmacéutica de la población rural en Álava, junto con el Ministro de Salud, Alberto Martínez y el Presidente de la Facultad de Farmacéuticos en Álava. , Milagros López por Ocáriz.
Mercedes-Benz Victoria dejará de renovar, a partir de febrero, los contratos de aproximadamente 180 trabajadores eventuales, porque en marzo se reducirá de tres a dos cambios de trabajo, debido a la «disminución de la producción», dijo el presidente del comité de la compañía, Igor. Guevara (Ela), en Europa Press.
El Diputado General de Álava recibió esta noticia con «Paz absoluta», porque la Compañía «continúa con el desarrollo del plan de inversión».
«El futuro de la planta en Vitoria-Gasteiz, con todo su poder y poder como la primera fábrica de producción y ensamblaje de los vehículos euskadi, está asegurado», dijo, para explicar que la medida es «una decisión específica que tiene en cuenta el momento de la incertidumbre.
La Dirección de Mercedes Vitoria anunció en noviembre del año pasado en los sindicatos que reducirían la producción de los tres cambios actuales en marzo de 2025, el año en que tienen la intención de producir alrededor de 122,500 vehículos.
En ese momento, la compañía ya informó que esta reducción en los cambios de trabajo involucraría a Nerenewal de aproximadamente 300 trabajadores temporales, la mayoría con un contratista hasta el 28 de febrero de 2025.
FUENTE