El festival Sónar comienza este jueves una nueva edición en Fira de Barcelona con la banda francesa Air como cabeza de cartel, ofreciendo un concierto el viernes en conmemoración de su icónico disco ‘Moon Safari’.
Sónar reunirá en Barcelona a artistas como Paul Kalkbrenner, Charlotte de Witte, Sevdaliza, Jessie Ware, Kaytranada, Laurent Garnier, Vince Staples, Folamour, Richie Hawtin, Kerri Chandler, Floating Points y Yerai Cortés, entre más de 200 conciertos, DJ sets, conferencias y talleres programados.
El festival busca combinar pioneros de la electrónica con nuevas microescenas de formatos innovadores, por lo que el techno y el house estarán acompañados de los nuevos sonidos de la escena electrónica.
El Sónar diurno contará nuevamente con tres grandes discotecas para cerrar la programación, con Folamour el jueves, Laurent Garnier el viernes y Kittin b2b David Vunk el sábado.
En esta edición, el festival establece una alianza con Printworks London, donde uno de los escenarios ofrecerá experiencias audiovisuales habituales en este club londinense con una pantalla de 10 metros de altura y 6 años de programación artística, incluyendo a Casisdead, Jasss y Ki/ki, entre otros.
Sónar+D se centrará en la inteligencia artificial (IA) y su implementación masiva en las industrias creativas, abordando los peligros y dudas que genera su uso en el mundo del arte y la creatividad en su conferencia inaugural.
Entre los destacados se encuentran charlas de Nicole L’Huillier, Sasha Costanza-Chock, Micaela Mantegna, Tim Maughan, Joanne McNeil e Isabelita Virtual, y una «muestra» de arte visual y digital inmersivo de artistas catalanes.
El festival contará con Sónar Week, ampliando su programación por toda la ciudad: OFFSónar en el Poble Espanyol, SonarMies con la instalación “Liquid Strata” en el Mies Van Pavilion der Rohe, y el festival de cine generado por IA +Rain Film Festival, junto con la Universidad Pompeu Fabra (UPF).
Sónar adelantó la experiencia audiovisual inmersiva ‘Music:Response’ de The Chemical Brothers y Smith & Lyall, que podrá verse en el espacio The Cube de la Casa Batlló de Barcelona a partir del 24 de mayo y se prolongará hasta finales de julio.
Esta experiencia inmersiva combina clásicos remezclados del dúo electrónico británico con las imágenes caleidoscópicas de Smith & Lyall.