El estudio de Del Arco promueve un envejecimiento activo y combate la soledad en personas mayores.

El estudio de Del Arco promueve un envejecimiento activo y combate la soledad en personas mayores.

La ministra de Derechos y Bienestar Social, Marta del Arco, resaltó el viernes que el estudio de las personas mayores de 50 años es esencial para promover el envejecimiento activo y mantener una buena salud mental, previniendo el deterioro cognitivo y la depresión.

Del Arco estuvo presente en Oviedo en la presentación de los alumnos de 5º del Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Oviedo (PUMUO), junto al rector Ignacio Villaverde, la vicerrectora Pilar García Cuetos y el presidente de la Fundación Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez. También asistió el director general de Innovación y Cambio Social, José Antonio Garmón.

La educación continua de las personas mayores fomenta la integración social, combate la soledad y promueve el intercambio intergeneracional, enriqueciendo el tejido social y fomentando actitudes de solidaridad y apoyo mutuo. «Con tu esfuerzo e interés por estudiar estás invirtiendo en tu bienestar personal y demostrando que nunca es tarde para aprender», añadió Del Arco.

PUMUO ha estado en funcionamiento durante 21 años y es un ejemplo de colaboración entre la Universidad de Oviedo y el Ministerio de Derechos Sociales, con un enfoque inclusivo y compromiso con la educación superior para personas mayores de 50 años.

Actualmente, el programa abarca campos como Humanidades, Ciencias Sociales Jurídicas, Ciencias de la Salud y de la Vida y Ciencia y Tecnología, adaptando la experiencia educativa a los intereses y necesidades de cada alumno.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *