El empresario acusado de presuntas trampas en Felanitx niega tener información previa sobre el concurso
El empresario acusado de manipular el concurso de explotación de la playa de Felanitx en 2014 negó, este jueves, en la Audiencia Provincial, tener información previa sobre los detalles del procedimiento.
La fiscalía pide cuatro años de prisión, inhabilitación para ejercer cargos públicos durante nueve años y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones públicas e incentivos fiscales durante 12 años y medio, por los presuntos delitos de estafa, uso de información secreta y evasión (este último, como inductor).
Cuestionado por el fiscal Juan Carrau, el dueño de Marportunbeach, la empresa ganadora de la licitación, admitió tener una relación «amistosa» con el ex concejal de Playas Juan Ramón Vidal, pero dijo no conocer al alcalde, Gabriel Tauler.
Anticorrupción acusa a los dos funcionarios municipales de connivencia para garantizar que la concesión fuera a Marportunbeach. Este miércoles, Tauler argumentó en la demanda que todo se hizo conforme a derecho y sostuvo que, en realidad, los resultados económicos fueron muy favorables para el Ayuntamiento.
En el proceso se encuentran otros cuatro imputados -además de la empresa como responsabilidad civil subsidiaria-: el técnico que elaboró el pliego; el secretario del Ayuntamiento que dispuso el pago de dicha orden; un ingeniero municipal que evaluó la oferta; y un trabajador de la empresa acusado de estrellar su todoterreno contra las instalaciones de un competidor que había impugnado los premios, supuestamente para intimidarlo.
FUENTE