El empate esloveno frustra a Eriksen

El empate esloveno frustra a Eriksen

Las selecciones de fútbol de Eslovenia y Dinamarca empataron este domingo (1-1) en un partido disputado en el MHPArena de Stuttgart, correspondiente al Grupo C de la Eurocopa masculina. Un gol de Erik Janza en la final neutralizó el marcador de los daneses por Christian Eriksen, apenas 1.100 días después de su paro cardíaco.

El conjunto nórdico empezó en mejor posición que su rival sobre el césped, con el propio Eriksen ejerciendo de ingeniero jefe. Sin embargo, fueron los eslovenos quienes crearon el primer peligro, a través de Benjamin Sesko al cuarto de hora de partido. La respuesta de Dinamarca no pudo ser mejor, inmediatamente marcó el 0-1 con un gol de Eriksen.

El cabezazo de Eriksen superó a Jan Oblak y la afición danesa estalló de alegría en las gradas. Se cumplen 1.100 días del problema cardíaco de Eriksen, cuya imagen ya es historia de la Eurocopa. Su actuación del domingo podría haber sido aún mejor si hubiera aprovechado una de las dos ocasiones que tuvo antes del descanso.

Al inicio de la segunda parte, un disparo dentro del área rival fue anulado como penalti a favor de Eslovenia. El duelo entró en una fase de alternancia, con destaque para Rasmus Hojlund de Dinamarca. Andraz Sporar luego empató y Sesko estrelló un potente disparo en el travesaño. Finalmente, Janza consiguió el 1-1 con un gol de suerte tras un córner.

El portero danés Kasper Schmeichel nada pudo hacer para evitar aquel gol. El carrusel de sustituciones del final frenó el ritmo y ambos equipos se conformaron con el empate. El resultado final fue Eslovenia 1 – Dinamarca 1.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *