El embajador de Israel en la ONU abre la puerta a la ‘expulsión’ de trabajadores temporales del país
El representante permanente de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, abrió la puerta a la «expulsión» de trabajadores de la ONU del país y sugirió que el Gobierno debería considerar seriamente abandonar la organización internacional, un día después de la publicación de un informe.
«Es momento de que Israel considere seriamente los pros y contras de abandonar la ONU, pero primero se tomarán muchos pasos esta semana, incluida la expulsión de altos funcionarios de la ONU que difunden mentiras», afirmó en un comunicado en Radio del Ejército.
Las declaraciones de Erdan llegaron después de que una comisión de investigación de la ONU acusara a Israel de cometer crímenes contra la humanidad durante su ofensiva en la Franja de Gaza, lo que llevó al Ministerio de Asuntos Exteriores israelí a denunciar el informe como lleno de falsedades y acusaciones difamatorias.
La Comisión de Investigación sobre los Territorios Palestinos Ocupados publicó su primera investigación sobre los hechos derivados de los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y otras facciones palestinas contra Israel el 7 de octubre, afirmando que tanto Israel como los grupos palestinos eran responsables de crímenes de guerra.
La presidenta de la comisión, Navi Pillay, exigió que todos los responsables de crímenes rindan cuentas y que se cumpla estrictamente el derecho internacional para detener los ciclos de violencia.
Erdan, que destruyó una Carta de la ONU en mayo, ha sido crítico con la organización y acusó al secretario general António Guterres de convertirla en «antisemita».
El gobierno israelí también ha criticado la inclusión del ejército israelí en una lista negra de países y entidades acusados de dañar a niños en zonas de conflicto, así como a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).
FUENTE