El ejército libanés reacciona ante los ataques de Israel
El ejército libanés respondió a un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la ciudad de Beint Jbeil, marcando la primera vez que las tropas regulares libanesas respondieron a una ofensiva israelí contra el partido miliciano chiita Hezbolá.
Las Fuerzas Armadas libanesas informaron que un soldado murió como resultado de un ataque del «enemigo israelí» contra una instalación militar en Bint Jbeil. Las autoridades militares libanesas indicaron que los miembros del centro militar respondieron a los disparos.
Anteriormente, el ejército libanés había informado de la muerte de otro soldado y de un herido en un ataque israelí mientras realizaban una misión de evacuación y rescate en la ciudad de Marjayun, con la participación de la Cruz Roja Libanesa.
El ejército israelí ha intensificado su ofensiva contra territorio libanés en las últimas semanas, enfatizando que su guerra no es con el país, sino con la milicia Hezbolá. Los ataques israelíes han causado cerca de 2.000 muertes, incluyendo miembros de la milicia islamista y civiles, incluyendo cerca de 130 niños.
Estas hostilidades renovadas son parte de casi un año de enfrentamientos después de que Hezbollah atacara territorio israelí un día después de la ofensiva del 7 de octubre de 2023 por parte de Hamas y otras facciones palestinas, resultando en numerosas muertes y secuestros, lo que llevó a Israel a lanzar una sangrienta ofensiva contra la Franja de Gaza que ha dejado casi 41.800 muertos.
FUENTE