La ministra de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, consideró que para mejorar Cercanías no sólo vale sustituir al hasta ahora presidente de Adif, Ángel Contreras, y pidió soluciones a los problemas de la red.
En declaraciones a la prensa, durante una visita a la empresa familiar Unide Market, el titular de Economía afirmó que era prioritario abordar los problemas de una de las que era «las joyas de la corona de España, el sistema ferroviario».
Y el concejal madrileño criticó al ministro de Transportes, Óscar Puente, por tener la «falta de vergüenza» de decir que estamos viviendo «el mejor momento para el tren» en España. Albert ha defendido que las Cercanías, no sólo las de Madrid, sino también las del resto del país, «no funcionan» y ha puesto el foco en que los problemas también se han trasladado «a media y larga distancia».
Para el Consejero del Ejecutivo en Madrid se trata claramente de un problema de funcionamiento y mantenimiento general por la «inversión» que no se ha realizado. «Dejemos de poner calificaciones sobre si es lo mejor o lo peor y empecemos a solucionar, porque en realidad estos son problemas de los ciudadanos», subrayó.