El cuerpo de Alejandro Aranda, zaragozano desaparecido en Valladolid

Los bomberos de Valladolid encontraron el cuerpo del profesor zaragozano Alejandro Arada en el río Piserga, cerca del puente Juan de Austria, después de haber estado desaparecido desde el 23 de marzo.
El cuerpo sin vida del maestro fue hallado cerca del Museo de Ciencias de Valladolid. El portavoz del gobierno, Jacinto Canales, anunció que no se darán más detalles hasta que se haya completado la identificación del cuerpo y se haya informado a la familia del fallecido, según fuentes oficiales de Europa Press.
Desafortunadamente, Alejandro Aranda Lasheras fue encontrado sin vida esta mañana. Agradecemos el apoyo y la difusión de las llamadas en estos días. Es importante eliminar de las redes sociales cualquier imagen de él por respeto a la familia y personas cercanas. – Protección civil Valladolid (@apcvalladolid) 10 de abril de 2025
Alejandro Aranda Lasheras, historiador originario de Alcalá de Moncayo (Zaragoza), trabajaba como guía para el Imsersso. Llegó a Valladolid el domingo 23 de marzo para acompañar a un grupo en un viaje, siendo esta su primera visita a la ciudad.
Después de registrarse en el Hotel Olida, testigos afirman que parecía alterado sin mostrar signos de agresión. Esa misma noche dejó el hotel y desde entonces no se tenía noticias de él. Su teléfono móvil fue encontrado en la habitación y su maleta en la calle San Quirce, cerca del Museo Nacional de Escultura.
El entorno de Alejandro reveló que sufría esquizofrenia y podría haber dejado de tomar su medicación. Su hermana Isabel pidió enfocarse en la búsqueda en espacios naturales, ya que Alejandro era amante de la naturaleza y podría encontrarse en zonas rurales o montañosas. «Es importante centrar la búsqueda en esos entornos», expresó.
FUENTE