nuevaprensa.info

Artículos relacionados

El sencillo hábito que protege tu corazón de la arritmia … y por qué todo depende del ritmo

Aunque algunas arritmias pueden ser inofensivas, otras pueden aumentar significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca o incluso muerte súbita. Afectan a millones de personas en todo el mundo, especialmente a medida que la población envejece. Y el tratamiento puede variar desde medicamentos para controlar el ritmo o prevenir los coágulos, hasta procedimientos como cardiovers o ablación.

Según una investigación de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) publicada en línea en «Heart», caminar a un ritmo rápido y el tiempo transcurrido a esta velocidad puede reducir el riesgo de anormalidades de la frecuencia cardíaca, como la fibrilación auricular, la taquicardia y la bradicardia. Estos resultados son independientes de los factores de riesgo cardiovasculares conocidos, pero se observan más fuertemente en las mujeres, menores de 60 años, que no son obesas y aquellos con afecciones médicas previas a largo plazo.

Dado que estas anomalías están asociadas con mayores riesgos de enfermedad cardiovascular, la muerte y la discapacidad cardíaca repentina, identificar factores de riesgo modificables es esencial para evitar sus consecuencias en la salud. Por lo tanto, caminar a un ritmo constante o rápido puede ser un hábito simple pero efectivo para proteger tu corazón de la arritmia. El hábito simple que protege su corazón de la arritmia: todo depende del ritmo.

El sencillo hábito que protege tu corazón de la arritmia … y por qué todo depende del ritmo Aunque algunas arritmias pueden ser inofensivas, otras pueden aumentar significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca o incluso muerte súbita. Afectan a millones de personas en todo el mundo, especialmente a medida que la población envejece. Y el tratamiento puede variar desde medicamentos para controlar el ritmo o prevenir los coágulos, hasta procedimientos como cardiovers o ablación. Según una investigación de la Universidad de Glasgow (Reino Unido) publicada en línea en «Heart», caminar a un ritmo rápido y el tiempo transcurrido a esta velocidad puede reducir el riesgo de anormalidades de la frecuencia cardíaca, como la fibrilación auricular, la taquicardia y la bradicardia. Estos resultados son independientes de los factores de riesgo cardiovasculares conocidos, pero se observan más fuertemente en las mujeres, menores de 60 años, que no son obesas y aquellos con afecciones médicas previas a largo plazo. Dado que estas anomalías están asociadas con mayores riesgos de enfermedad cardiovascular, la muerte y la discapacidad cardíaca repentina, identificar factores de riesgo modificables es esencial para evitar sus consecuencias en la salud. Por lo tanto, caminar a un ritmo constante o rápido puede ser un hábito simple pero efectivo para proteger tu corazón de la arritmia. El hábito simple que protege su corazón de la arritmia: todo depende del ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *