El consistorio impulsa un plan estratégico «ambicioso pero viable» para que Extremadura ya no sea la última en ser leída
El Extremadura conjunta liderará un plan estratégico «ambicioso pero factible», que cuenta con «todas» las agencias involucradas, con el objetivo de contribuir a que la región deje el último puesto que ocupa actualmente en los índices de lectura de España.
Se trata de un Plan estratégico para fomentar la lectura en Extremadura que incluye «incentivos constantes y positivos» en esta materia y que «cuenta con que todos rememos juntos hacia una sociedad más justa y educada».
De esta manera, la Ministra de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de CA, Victoria Bazaga, señaló en una comparecencia a petición suya este jueves ante la sesión plenaria de la Asamblea para informar sobre políticas en la región para promover la lectura.
Avanzó tras recordar que según el informe 2023 sobre hábitos de lectura y compra de libros en España, Extremadura tiene una tasa de lectura del 54,4 por ciento, casi 10 puntos menos que la media del conjunto de España (64,1) y ocupa el último lugar en el índice de lectura de libros de ocio.
El plan en cuestión, según ha apuntado, cuenta con varias líneas estratégicas que contaron con el «aprobado» y el «compromiso» de las instituciones que forman parte del Consejo Rector para el Fomento de la Lectura de Extremadura convocado por la Junta Directiva y que no no encontrarse a partir de 2021.
((Más información en Europa Press))
FUENTE