El Consell sigue esperando activación de medios de Interior.

El Consell sigue esperando activación de medios de Interior.

El Gobierno de Extremadura afirmó que aún está esperando la activación de bandas y materiales disponibles del Centro Nacional de Monitoreo y Coordinación de Situaciones de Emergencia (Cenem), dependiente del Ministerio del Interior, para gestionar la catástrofe provocada por la DANA que afectó a Valencia y Castilla-La Mancha.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura comunicó, el pasado miércoles 30 de octubre, al CENEM y al Centro 112 de Valencia, la disponibilidad de un equipo de salvamento formado por drones aéreos y submarinos, con sus respectivos pilotos profesionales, entre otros recursos.

Este equipo cuenta con cámaras térmicas, infrarrojos y grabación en 4K, además de un equipo de buzos de rescate profesionales y 10 buzos de rescate altamente experimentados de la policía local, la policía nacional y los bomberos. También se pusieron a disposición helicópteros, una lancha a motor, un Vehículo de Intervención Rápida de Protección Civil, una furgoneta de Protección Civil y un remolque de Defensa Civil.

Estos recursos están en alerta y listos para ser activados de inmediato, según afirmó el Gobierno Regional. Numerosos miembros de la Policía Local de Extremadura se ofrecieron voluntariamente para ayudar en las necesidades de seguridad, y la Asociación de Asistencia Vial DYA facilitó un vehículo para las labores preventivas del personal implicado.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, el ministro de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, y el secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Fernando Manzano, están coordinando las medidas necesarias para brindar apoyo a las comunidades afectadas. La Junta de Extremadura envía toda su solidaridad a los afectados por la tragedia en Valencia y Castilla-La Mancha.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *