El Consell de Mallorca extiende colaboración con entidades locales.
El Consell de Mallorca aprobó este martes, en un pleno extraordinario, la ampliación del convenio de colaboración que la institución insular mantiene con las 29 entidades locales para que puedan llevar a cabo los procesos de estabilización.
Según indicó la institución insular en un comunicado de prensa, los acuerdos fueron prorrogados por un año más porque su vigencia finalizaba en los próximos meses y todavía había juicios activos.
El Consell, a través de la Escuela de Administración Pública de Mallorca, ha asumido la gestión de las convocatorias de las entidades locales a través de convenios de colaboración. Así, continúa el compromiso de asegurar la infraestructura, exámenes y logística para realizar los trámites.
El proceso de estabilización prevé la regularización de 1.309 puestos en total, de los cuales 839 corresponden a funcionarios y personal laboral de las entidades locales.
El objetivo del proceso de estabilización es reducir la temporalidad en las Administraciones, ya que la tasa de temporalidad, según establece la normativa estatal, debe ser del ocho por ciento de la plantilla total tras el proceso extraordinario.
FUENTE