El concierto es increíble, pero no dura 10 horas.

Sin embargo, es posible que sus esfuerzos no produzcan el resultado esperado. Una nueva investigación de la Universidad de Sydney (Australia) ha demostrado que, a largo plazo, estar de pie más que sentado no mejora la salud cardiovascular (enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca) y puede aumentar el riesgo de problemas circulatorios relacionados en las piernas, como venas varicosas y trombosis venosa profunda.
El estudio, publicado en el International Journal of Epidemiology, también encontró que estar sentado más de 10 horas al día aumentaba tanto el riesgo de enfermedad cardiovascular como la incidencia de estrés ortostático, lo que reforzaba la necesidad de realizar una mayor actividad física durante todo el año. Las investigaciones también indican que pasar más tiempo de pie no se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.
El Dr. Matthew Ahmadi, autor principal de la Facultad de Medicina y Salud y subdirector del Centro de Investigación Mackenzie Wearables del Centro Charles Perkins, dice que las personas con estilos de vida sedentarios tienen otras formas de mejorar su salud cardiovascular.
«Lo más importante es que permanecer de pie durante demasiado tiempo no compensa un estilo de vida sedentario y puede ser peligroso para la salud circulatoria de algunas personas. Descubrimos que estar de pie durante demasiado tiempo no mejora la salud cardiovascular a largo plazo y aumenta el riesgo de sufrir enfermedades circulatorias», afirma el Dr. Ahmadis.
Aunque los investigadores concluyeron que estar de pie más tiempo no tiene beneficios para la salud, advirtieron sobre los peligros de estar sentado durante periodos prolongados y recomendaron a las personas sedentarias o que permanecen de pie durante largos periodos de tiempo programar sus movimientos regulares a lo largo del día.
«Para las personas que permanecen sentadas durante largos periododos de tiempo de forma regular, incluir mucho movimiento incidental a lo largo del día y ejercicio estructurado puede ser la mejor manera de reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular», dice el profesor Emmanuel Stamatakis, director de Mackenzie Research. Centro usable.
“Tome descansos regulares, salga a caminar, vaya a una reunión, suba las escaleras, tome descansos regulares cuando conduzca distancias largas o use su hora de almuerzo para alejarse de su escritorio y moverse un poco. Estamos entrando en los meses más cálidos en Australia, por lo que el clima es perfecto para hacer ejercicio sin sol y moverse”, dice.
Una investigación realizada por el profesor Stamatakis y el Dr. Ahmadi, publicada a principios de este año, demostró que alrededor de 6 minutos de ejercicio vigoroso o 30 minutos de ejercicio moderado a vigoroso al día podrían ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas incluso en personas muy sedentarias durante más de 11 horas al día.
El estudio se basó en datos sobre enfermedades cardíacas y circulatorias tomados durante un período de siete a ocho años de 83.013 adultos británicos que no tenían enfermedades cardíacas al inicio del estudio y que se midieron utilizando dispositivos de muñeca similares a un dispositivo inteligente reloj.
Los datos utilizados en el estudio no se recopilaron explícitamente sobre el uso de estar de pie, sino que midieron los efectos cardiovasculares y circulatorios de estar más de pie. El uso de standers en este estudio probablemente representa una fracción muy pequeña del estado total.
FUENTE