El compromiso del Gobierno con la Xunta para reducciones en la AP-53

El compromiso del Gobierno con la Xunta para reducciones en la AP-53

El Gobierno central se ha comprometido con la Xunta a ejecutar las bonificaciones pendientes en la carretera estatal AP-53, que conecta Santiago de Dozón (Pontevedra). Después de una reunión en Santiago relacionada con el Corredor Atlántico, la ministra de Planificación de Infraestructura, María Martínez Allegue, anunció que el Gobierno central «está comprometido con la aplicación de los bonos AP-53». «Que, quiero decir, demandamos porque era la única autopista de España que no tenía bonificaciones», añadió.

Por su parte, fuentes del Gobierno central confirman a Europa Press que este compromiso se asumió, en base al acuerdo de inversiones firmado por el PSOE con el BNG. El acuerdo con el Bloque estipulaba que estas reducciones se incluirían en la AP-53 de los Presupuestos Generales del Estado para 2024, pero aún no se han aplicado a la ampliación de cuentas a partir de 2023. Así, están previstas bonificaciones de hasta el 75% para los usuarios recurrentes. Ahora, queda por ver cuándo se activarán estas ventas.

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano; el comisionado de gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián; y el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, se reunieron en Santiago con el ministro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, y la ministra de Vivienda y Ordenación de Infraestructuras, María Martínez Allegue. Tras casi dos horas de reunión, solo representantes de la Xunta comparecieron en la prensa para explicar lo discutido sobre el Corredor Atlántico y otras infraestructuras.

Tras la reunión, la ministra de Infraestructuras, María Martínez Allegue, anunció que el grupo de trabajo que se creará sobre el Corredor Atlántico celebrará su primera reunión «en septiembre, después del verano».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *