El comité de huelga de Acerinox declara que los recortes de turnos y las «amenazas» de despidos «no han sido una sorpresa».

El comité de huelga de Acerinox declara que los recortes de turnos y las «amenazas» de despidos «no han sido una sorpresa».

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 30 de mayo. (PRENSA EUROPA) –

El portavoz del comité de huelga de los trabajadores de Acerinox, José Antonio Gómez Valencia, declaró que la comunicación sobre el cambio de turno «y la amenaza de reducción de la temporalidad» no es sorprendente, ya que se ha hecho anteriormente. Antes de la votación de la propuesta del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), afirmó: «Acordamos retomar las negociaciones y allí nos darán la información sobre lo que quieren hacer», añadió en declaraciones a los periodistas.

«No tiene sentido hacer un comunicado sin corazón, sin dar detalles, sin decir cuándo nos sentaremos y diremos lo mismo que hace un mes», enfatizó.

Gómez Valencia señaló que «la empresa utiliza el miedo para hacer que la gente piense que van a despedir a mucha gente». «Primero negociaremos un acuerdo, y si realmente la empresa está considerando, como hemos dicho desde hace tiempo, implementar un ERE, entonces tendremos que negociar ese ERE y ver si las condiciones son favorables para la gente. Como sucedió en 2019, más de 200 compañeros se fueron de mutuo acuerdo, porque habrá que negociar una vez que volvamos», afirmó.

En este sentido, recordó que «no se está negociando un ERE, se está negociando un acuerdo, para evitar que la empresa lance amenazas de despido a su plantilla, porque lo que está claro es que después de la huelga, si proponen un ERE, tendremos que negociarlo».

«Tenemos una fábrica desde hace más de 50 años, llevamos casi cuatro meses en huelga, las máquinas necesitan mantenimiento, cuando volvamos será necesario mucho trabajo para volver a la normalidad, no sé qué está esperando la empresa», afirmó Gómez Valencia, quien añadió que la empresa «debería cambiar su estrategia, porque este comité nunca ha rechazado el diálogo y la negociación, pero la empresa ha sido clara desde el principio en lo que quiere y está dispuesta a hacerlo a cualquier precio», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *