El combustible sin precedentes que transportan 100,000 vehículos: en España no lo conocemos y es extremadamente económico.

El combustible sin precedentes que transportan 100,000 vehículos: en España no lo conocemos y es extremadamente económico.

Ante las alarmantes crisis climáticas, la reducción de las emisiones de carbono se ha convertido en un objetivo implementado por todas las industrias alrededor del mundo, convirtiéndose en el principal objetivo del sector de la automoción. Precisamente por este motivo, los creadores del motor optaron por un combustible más respetuoso con el medio ambiente.

Un largo recorrido por el sector del automóvil: este es el combustible elegido

Durante mucho tiempo, los coches eléctricos se han consolidado en el sector como uno de los más prometedores del momento, sin embargo, con el tiempo fueron apareciendo cada vez más desventajas, como su elevado coste y sus largos tiempos de recarga, que ahuyentaron a un gran número de clientes potenciales.

Poco después se descubrió el gran potencial que tiene el hidrógeno en la industria automotriz como combustible para motores H2, sin embargo, esto es otra opción que presenta una lista de grandes desventajas relacionados con su almacenamiento y transporte debido al estado en el que se utiliza.

Pese a ello, una empresa está llevando a cabo un proyecto pionero en el sector, buscando cubrir hasta el 40% del mercado competitivo, logrando producir un gran número de vehículos propulsados por hidrógeno. Hablamos de la empresa Stellantis, que ya cuenta con un total de 350 coches cero emisiones desarrollados en sus fábricas.

Una oferta tentadora con la que piensas tomar el control de las ventas

Stellantis tiene un ambicioso plan para que todos sus turismos en Europa sean exclusivamente vehículos eléctricos de batería (BEV) a partir de 2030. Este cambio forma parte de su estrategia de reducción de emisiones.

A pesar de lo anterior, en el sector de los vehículos comerciales, Stellantis también está dispuesta a adoptar un enfoque totalmente diferente, ya que también dependerá de la beneficiosa tecnología de pilas de combustible de hidrógeno (FCEV), que aunque todavía es poco común, es capaz de ofrecer grandes ventajas en términos de autonomía y tiempos de recarga.

En concreto, la compañía prevé equipar ocho modelos de furgonetas medianas y grandes con esta innovadora tecnología. Algunos de los modelos que adoptarán la pila de combustible de hidrógeno serán: Citroën Jumpy y Jumper, FIAT Scudo y Ducato, Opel Vivaro y Movano, y Peugeot Expert y Boxer.

Por otro lado, la fábrica en cuestión no se limitará al mercado europeo, ya que también planea introducir sus vehículos de hidrógeno en el gran y vasto mercado estadounidense. Se está trabajando en una versión de pila de combustible de la camioneta RAM 5500.

Una perspectiva optimista tras una temporada de ventas lenta

Es sumamente importante señalar que la mencionada empresa logró vender sólo 350 unidades de la camioneta de tamaño mediano propulsada por hidrógeno. Todo ello gracias a un motor de 136 CV (caballos) y unos 260 Nm combinado con una batería de sólo 10,5 kWh y, finalmente, una pila de combustible de 45 kWh.

Profundizando en su precio, en Francia el Citroën ë-Jumpy Hydrogen cuesta unos 85.800 euros, un precio de salida considerablemente elevado respecto al coche eléctrico de batería que ronda los 48.600 euros.

A pesar de las bajas ventas, impulsadas en gran medida por los altos precios de venta, Facturación confía en que la demanda aumentará significativamente en los próximos años en paralelo con la infraestructura de repostaje.

A pesar de los desafíos de los altos costos y la infraestructura limitada, la compañía se posiciona a la vanguardia del mercado automotriz gracias a su compromiso con la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno. Con ambiciosos planes para dominar tanto el mercado europeo como el americano.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *