El clásico vuelve a la final de la Copa después de más de una década

El clásico vuelve a la final de la Copa después de más de una década

El FC Barcelona y el Real Madrid verán las caras el 26 de abril en el estadio Cartuja en Sevilla, en la final de Copia del Rey, una reunión que significará la octava vez en la que los dos gigantes de fútbol españoles desafían el título de Cupo después de 1935, 1968, 1974, 1983, 1990, 2011 y 2014.

El clásico de fútbol español será el protagonista nuevamente en la final de Copia del Rey. Once años tuvieron que pasar para el FC Barcelona y el Real Madrid para ver las caras en la fiesta decisiva para el título de Cupo, que ocurrió solo seis veces en la historia. El último tuvo lugar en la temporada 2013-14 en Mestalla (Valencia), cuando el equipo liderado por Carlo Ancelotti ganó la extensión debido al objetivo histórico de Gareth Bale.

Este fue el cuarto título de siete merengues posibles contra el FC Barcelona en una final de la Copa. Y además, el Real Madrid ganó la victoria en la «final clásica» en las temporadas 1935-36, 1973-74 y 2010-11.

Este último también es icónico, porque fue el primer y único título de José Mourinho en el frente del Real Madrid, evitando el triple bote en esa campaña y vengando 5-0 de la liga, aunque unas semanas después, los de Guardiola eliminarían a Whites en las semifinales de la Liga de Campeones.

Para encontrar la última Victoria Culé en una final de la Copia del Rey contra su rival máximo, debe regresar hasta 1990, cuando el FC Barcelona de Johan Cruyff ganó en la última «Quinta del Buuitre» en Mestalla, con goles de Guillermo Amor y Julio Salinas (2-0). Un título muy significativo, porque fue el primero del famoso «equipo de ensueño» que dominó el fútbol español durante cinco años.

También aumentarían el título en las ediciones 1982-83 y 1967-68, lo que deja el equilibrio de la final de las Coperas entre el Real Madrid y el FC Barcelona en 4-3 a favor de los jugadores del Real Madrid. Además, la tendencia también es favorable para los capitalistas, porque han impuesto el último dos veces medido en el partido por el título.

La final también significará el tercer clásico de una temporada que Minimal será el anfitrión de cuatro. Hasta ahora, el Barça ha sido mucho más alto en los dos anteriores anteriores, ganando el partido Liga 0-4 en Santiago Bernabéu, mientras que también ofreció un correctivo difícil en la final del Super Spanish (5-2).

Por lo tanto, ambos equipos tienen cuentas pendientes con su rival eterno. El Barça buscará en Cartuja para recuperar su hegemonía en la Copa y convertir la tendencia en la final contra el Real Madrid, mientras que los blancos quieren su venganza frente a un equipo contra el cual en dos juegos reconoció un parcial de 9-2.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *