El City en mala racha, Liverpool se escapa
El Manchester City perdió (2-1) ante el Brighton este sábado en la undécima jornada de la Premier League, lo que luego aprovechó el Liverpool para situarse líder de la liga inglesa con cinco puntos de ventaja gracias al 2-0 ante el Aston Villa en Anfield.
Los campeones han sufrido cuatro derrotas seguidas, entre Liga, Copa y Liga de Campeones, para confirmar una mala racha sin precedentes para el equipo de Pep Guardiola. El técnico español nunca había perdido cuatro partidos seguidos en su carrera y el equipo de Manchester tuvo problemas en el sur de Inglaterra a pesar de empezar por delante.
Erling Haaland hizo el 0-1 como un ‘chacal’ en el minuto 20 de partido, en una acción que Kovacic inició con el robo y el pase. Sin embargo, la segunda mitad del Brighton fue digna de un equipo que buscaba ser una revelación una vez más. Joao Pedro y O’Riley aprovecharon la debilidad defensiva de un City más vulnerable.
Los de Guardiola volvieron a demostrar esa pereza y encajaron un gol en el Amex Stadium para que el Brighton terminara cuarto. El fracaso del City (23 puntos) fue aprovechado por el líder Liverpool (28) ante su afición en otro recital de un equipo que funciona sobre ruedas, logrando hacer jugadas casi a su antojo.
Los hombres de Arne Slot, sustituto sorpresa de Jurgen Klopp en el banquillo de Anfield, castigaron a un Villa sacudido con cuatro derrotas más seguidas. Los de Unai Emery apenas abandonaron el terreno de juego en la primera parte y cuando lo hicieron, el Liverpool mordió el contraataque, como en el córner de Villa que aprovechó Darwin Núñez para poner el 1-0 en el minuto 20.
Poco después, los ‘villanos’ estuvieron muy cerca de cometer el mismo error, pero el delantero uruguayo perdonó en el uno a uno. Un cabezazo de Diego Carlos y algunas jugadas ofensivas permitieron a los de Emery tomar el pie derecho, pero en la segunda mitad volvieron a estar a su merced. Cuando el equipo visitante decidió arriesgar, el Liverpool hizo el 2-0 por medio de Mo Salah en el minuto 84.
FUENTE