El CF Zuazo de Barakaldo envía ayuda a Valencia mediante Aquaservice.

El CF Zuazo de Barakaldo envía ayuda a Valencia mediante Aquaservice.

El Club de Fútbol Zuazo de Barakaldo llenó dos camiones con ropa y alimentos gracias a la solidaridad de las familias del club y de los vecinos del municipio vizcaíno, ayuda que formará parte de un tráiler que la empresa enviará desde Euskadi a la Comunidad Valenciana para los afectados por DANA.

En declaraciones a Europa Press, Daniel Mielgo, trabajador de Aquaservice, afincado en Valencia, explicó que su jefe tuvo la iniciativa de llevar comida a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana y a través de las redes sociales y con la colaboración del club de fútbol, se organizó para recoger alimentos, ropa y productos de primera necesidad en el campo de fútbol de Ansio.

Mielgo, que también es entrenador del CF Zuazo, explicó que el objetivo de su empresa es llevar ayuda a la Comunidad Valenciana desde cada una de las delegaciones de la empresa, y en el caso de Euskadi tienen previsto llenar un tráiler cada una. Para ello contaron con la colaboración del CF Zuazo.

Según ha apuntado, la iniciativa tuvo «muy buena acogida» y desde las nueve de la mañana acudió «mucha gente» al campo, por lo que a las diez de la mañana ya tenían un camión casi lleno y antes de la una de la tarde ya lo completaron y lo llevaron a descargar a la base de Zamudio, donde también se recogerán donaciones hasta las ocho de la tarde. Todo lo recogido se cargará en un camión remolque que saldrá de Euskadi con destino a la Comunidad Valenciana.

Por parte del CF Zuazo, Agurtzane Lozano explicó que comenzaron a las nueve de la mañana con la recogida, sabiendo que los partidos empezaban «temprano» y para aprovechar que las familias acuden al campo a ver jugar a sus hijos. Tras cargar un primer camión y dado que la recogida estuvo abierta hasta las dos de la tarde, pudieron llenar un segundo camión.

La convocatoria para colaborar con los afectados por DANA realizada por el Club CF a través de las redes sociales surtió efecto y, según aseguró, «fue una sorpresa muy grata, porque no sólo la gente que tocaba venir para eso estaban los niños jugando, sino que gente de todo el municipio acudió a la cancha de Ansio con comida y ropa.

En este sentido, ha señalado que «gracias a la potencia y repercusión de las redes sociales», reciben llamadas de otros ayuntamientos para «saber si alguien puede venir con un camión a transportar las donaciones depositadas a otro punto de recogida, porque estaban abrumados por la solidaridad de la gente».

Agurtzane Lozano explicó que sobre todo la gente está donando ropa, mucha comida, agua, productos de higiene y «cosas que por la televisión se sabe que se necesitan, como mascarillas, guantes y cubos».

«Siempre nos sobra ropa en casa y en esos momentos te das cuenta de que nosotras no necesitamos tanta y ellos necesitan más», afirmó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *