El CEIP Valdáliga de Treceño retoma clases tras derrumbe del tejado.

El CEIP Valdáliga de Treceño retoma clases tras derrumbe del tejado.

El CEIP Valdáliga de Treceño retomará la actividad docente y recuperará el servicio de transporte escolar a partir de mañana jueves, tras las medidas adoptadas por los técnicos del Ministerio de Educación y del Ayuntamiento por el derrumbe de parte del tejado del centro educativo, que tuvo lugar el lunes.

Tras la valoración inicial de los daños registrados y el control por parte de los técnicos municipales y del Ministerio, se decidió consolidar la zona afectada y trasladar la actividad docente al ala derecha del centro educativo, que acoge a los grupos de segundo ciclo de Primario, salón de actos y otros espacios de enseñanza escolar, y cuya estructura y cubierta no resultaron afectadas.

Según ha informado el Gobierno regional, esta zona presenta las condiciones necesarias para acoger temporalmente a los grupos Infantil y Primaria, que tuvieron que ser desplazados de la zona afectada por este incidente.

El ministro de Educación, Sergio Silva, indicó que se tomará una actuación de urgencia para rehabilitar toda la cubierta, lo que espera poder conseguir «lo más rápido posible, para que el centro pueda volver a la normalidad lo antes posible».

El incidente del derrumbe del tejado se produjo el pasado lunes, festivo en la localidad, y cuando la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria tuvo conocimiento, en colaboración con el Ayuntamiento, puso en marcha un plan de emergencia para «garantizar seguridad y brindar la mejor solución posible a los trabajadores escolares y a las familias», explicó.

Así, se acordó suspender el horario hasta que se disponga de un informe técnico que garantice la total seguridad de las instalaciones.

Para ello, el concejal demuestra que estuvo en «contacto constante» tanto con la dirección del centro como con el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González, para coordinar las distintas actuaciones llevadas a cabo desde la tarde del lunes.

El Ministerio agradeció la «colaboración y rápida actuación» del Ayuntamiento, que se encargó de apoyar y asegurar la zona afectada, además de poner a disposición otras instalaciones municipales en caso de ser necesario.

El CEIP Valdáliga cuenta con un total de 110 alumnos de edades comprendidas entre 2 y 12 años, impartiendo clases desde 2 años hasta 6º de Primaria. La actividad docente se divide en dos edificios de igual tamaño, unidos por otro de mayor tamaño, y el derrumbe afectó a la cubierta de uno de los dos principales.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *