El CEIP Santa Engracia de Tauste gana premio nacional de educación.

El CEIP Santa Engracia de Tauste gana premio nacional de educación.

El CEIP Santa Engracia de Tauste, que forma parte del proyecto Escuelas en Transformación financiado por la Diputación Provincial de Zaragoza y llevado a cabo por el Departamento de Cooperación de la Universidad de Zaragoza, ha sido premiado con el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer».

Este premio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) se otorga a centros educativos que se destacan por su labor de concienciación y sensibilización en favor del desarrollo de una ciudadanía global, solidaria y comprometida con el desarrollo equitativo y sostenible del planeta, según informó la institución provincial.

Además del CEIP Santa Engracia, otros centros educativos como el CRA Luis Buñuel de Ejea de los Caballeros y el CEIP Los Albares de La Puebla de Alfindén, que forman parte del proyecto Transformers, también han sido galardonados con este premio en años anteriores.

El objetivo de este premio es reconocer experiencias, proyectos o propuestas pedagógicas educativas que busquen sensibilizar, concienciar, desarrollar el pensamiento crítico y fomentar la participación activa de los estudiantes en la construcción de una ciudadanía global comprometida con los valores de la Agenda 2030.

El Proyecto Escuelas Transformadoras, impulsado por la Diputación Provincial de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Solidaridad, tiene como meta formar a futuros ciudadanos con un compromiso activo tanto a nivel local como global.

Por ello, el proyecto se enfoca en apoyar a los centros educativos en el desarrollo de prácticas de Educación para la Ciudadanía Global, centradas en la participación democrática, la solidaridad, la justicia social y el desarrollo sostenible para un mundo mejor.

Desde su inicio en 2018, el proyecto ha llevado a tres centros participantes a obtener el premio «Vicente Ferrer»: el CRA Luis Buñuel de Ejea de los Caballeros, el CEIP Los Albares de La Puebla de Alfindén y ahora el CEIP Santa Engracia.

Este proyecto, financiado por la Diputación Provincial de Zaragoza y ejecutado por la Cátedra de Cooperación de la Universidad de Zaragoza, cobra especial importancia en la actualidad, ya que es fundamental educar a los ciudadanos del futuro para construir una sociedad más justa, en respeto y armonía con nuestro planeta.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *