El Cabildo de Fuerteventura exige la presencia permanente de la Policía Canaria en la isla – Demandan presencia policial constante en la isla

En este sentido, la presidenta, Lola García, señaló que «el crecimiento demográfico en Fuerteventura implica no solo una mayor demanda de infraestructuras y servicios, sino también un aumento del número de efectivos destinados a la seguridad ciudadana, para garantizar el bienestar de los ciudadanos que viven en la Isla y los que nos visitan».
«Por este motivo -continuó- es necesaria la presencia permanente de miembros de la Policía Canaria que puedan establecer dispositivos de desplazamiento por toda la isla».
Todo ello ha repercutido en un trabajo coordinado con el Gobierno de Canarias, «que ha mostrado su disposición», y con los ayuntamientos, la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Según informa la Corporación Insular, la moción, presentada por el grupo de gobierno, muestra la total voluntad del Cabildo de colaborar para que la comisaría de Canarias se ubique en la ciudad de La Lajita.
Se trata de equipamientos facilitados por el Ayuntamiento de Pájara y que también se encuentran cerca de otros territorios como el municipio de Tuineje.
Además, esta moción solicita reforzar la presencia de la Policía Canaria, especialmente en periodos de mayor presión sobre el territorio o afluencia de visitantes, como la temporada estival, para reforzar la vigilancia de los espacios naturales protegidos, los recursos naturales y el patrimonio cultural majorero.