El C-LM defiende en el 12-O un bien nacional para el interés general y sin fragmentación.

El C-LM defiende en el 12-O un bien nacional para el interés general y sin fragmentación.

El gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado que el 12 de octubre es el mejor día para hablar de la unidad de España y al mismo tiempo de la riqueza nacional. Por lo tanto, ha reclamado que esta riqueza nacional esté al servicio del interés general, como lo establece la Constitución, y no puede ser fragmentada. También sostiene que es necesario garantizar la igualdad de derechos en el país y que los independentistas no pueden utilizar la riqueza para reclamar derechos exclusivos para unos pocos.

El ministro de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, hizo estas declaraciones antes del acto institucional de las fiestas patronales de la Guardia Civil en Toledo. Estuvo acompañado por varias autoridades, incluyendo la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, y el jefe general de la segunda zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Cortés.

El gobierno de Castilla-La Mancha rechaza el concierto catalán por considerar que ataca a dos pilares constitucionales de España: la igualdad y la riqueza. Por lo tanto, es necesario reafirmar el compromiso con la España democrática y con la Guardia Civil en todo momento.

En el acto institucional, el concejal felicitó a los miembros de la Guardia Civil como garantes de nuestras libertades y derechos, agradeciéndoles por su trabajo diario en Castilla-La Mancha y en toda España. Posteriormente, se entregaron condecoraciones y se rindió homenaje a los agentes que dieron su vida por el país en la parroquia de «El Buen Pastor».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *