El buen equilibrio de las fiestas del Carmín según el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad

El buen equilibrio de las fiestas del Carmín según el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad

En líneas generales, tanto el Ayuntamiento de Siero como las fuerzas de seguridad hicieron un balance «bueno y positivo» de las fiestas de El Carmín en el prao de Sobatiella, donde se registraron 68 intervenciones en el hospital de campaña.

De esas intervenciones, 34 fueron por cortes, 17 por traumatismos, mordeduras y golpes, once por peleas y gas pimienta, cuatro por intoxicación alcohólica, cuatro por lipotimia y uno por consumo de drogas.

Seis de los afectados tuvieron que ser trasladados al HUCA: dos por intoxicación etílica, uno por corte facial y tres por traumatismos.

El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, agradeció a la Policía Nacional, Guardia Civil, personal de protección civil, sanitarios y voluntarios por su trabajo para garantizar el buen desarrollo de las fiestas.

Por su parte, el jefe de la Policía Nacional en Siero, Manuel Aragón, confirmó la detención de una persona que se encontraba fugada de prisión.

Finalmente, Rodríguez también destacó el «éxito del reciclaje del Carmín», una campaña realizada en colaboración con Cogersa, Ecoembes y la Sociedad Celebración de Pola de Siero. A falta de cifras oficiales, se recicló más que el año anterior.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *