El belén tradicional de Zaragoza, íntegramente aragonés, se estrena los viernes en la plaza central.

El belén tradicional de Zaragoza, íntegramente aragonés, se estrena los viernes en la plaza central.

La Plaza Central de Zaragoza ha inaugurado su tradicional belén con una configuración diferente a la que presentó en 2023, cuando regresó tras tres décadas de ausencia. En esta ocasión, la Asociación de Fabricantes de Belenes de Aragón colabora para ofrecer una instalación de mayor tamaño y totalmente aragonesa.

Más de un centenar de figuras forman parte de esta atracción para vecinos y visitantes del mercado, con personajes tradicionales navideños y numerosas representaciones de personas vestidas con trajes típicos de la región y participando en actividades laborales típicas del pasado, según detalló el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, se incluyen diversos elementos patrimoniales como la Puerta Baja y la Fuente de las 20 Edades de Daroca, la Portada de las Monjas de Mirambel y el Castillo de Peracense, entre otros. Este belén es completamente aragonés.

Para celebrar la Navidad 2024, los comerciantes del Mercado Central mantienen esta tradición que se había perdido hace 31 años y que retomaron en 2023 para recuperar este atractivo para las familias.

El horario para visitar este belén, de acceso gratuito, es del 6 al 22 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas; y del 23 de diciembre al 5 de enero de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas. Permanecerá cerrado los días 25 de diciembre, 1 de enero y los domingos.

Esta celebración es una de las actividades de dinamización que se están llevando a cabo en el mercado, pero se complementa con otras como el sorteo de un lote de productos, que se llevará a cabo el 21 de diciembre y para el cual ya se están repartiendo tickets por cada 20 euros de compra.

Además, habrá dos visitas muy especiales, ya que Papá Noel recibirá a los más pequeños los días 21 y 24 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas. Asimismo, un rey mago y un paje recogerán las cartas los días 3 y 4 de enero.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *