El belén tradicional de Zaragoza, íntegramente aragonés, se estrena los viernes en la plaza central.
La Plaza Central de Zaragoza ha inaugurado su tradicional belén con una configuración diferente a la que presentó en 2023, cuando regresó tras tres décadas de ausencia. En esta ocasión, la Asociación de Fabricantes de Belenes de Aragón colabora para ofrecer una instalación de mayor tamaño y totalmente aragonesa.
Más de un centenar de figuras forman parte de esta atracción para vecinos y visitantes del mercado, con personajes tradicionales navideños y numerosas representaciones de personas vestidas con trajes típicos de la región y participando en actividades laborales típicas del pasado, según detalló el Ayuntamiento de Zaragoza.
Además, se incluyen diversos elementos patrimoniales como la Puerta Baja y la Fuente de las 20 Edades de Daroca, la Portada de las Monjas de Mirambel y el Castillo de Peracense, entre otros. Este belén es completamente aragonés.
Para celebrar la Navidad 2024, los comerciantes del Mercado Central mantienen esta tradición que se había perdido hace 31 años y que retomaron en 2023 para recuperar este atractivo para las familias.
El horario para visitar este belén, de acceso gratuito, es del 6 al 22 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas; y del 23 de diciembre al 5 de enero de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas. Permanecerá cerrado los días 25 de diciembre, 1 de enero y los domingos.
Esta celebración es una de las actividades de dinamización que se están llevando a cabo en el mercado, pero se complementa con otras como el sorteo de un lote de productos, que se llevará a cabo el 21 de diciembre y para el cual ya se están repartiendo tickets por cada 20 euros de compra.
Además, habrá dos visitas muy especiales, ya que Papá Noel recibirá a los más pequeños los días 21 y 24 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas. Asimismo, un rey mago y un paje recogerán las cartas los días 3 y 4 de enero.
FUENTE