El Barcelona lucha contra el Maccabi y detiene la crisis.

El Barcelona lucha contra el Maccabi y detiene la crisis.

Peñarroya aprieta los dientes para conseguir el empate tras cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga

El Barça derrotó este jueves al Maccabi Tel Aviv (86-88) para renovar su clasificación en la Euroliga en la jornada 14, una trabajada victoria en la Sala Pionir de Belgrado, donde el equipo de Joan Peñarroya salió de un bache de cuatro derrotas consecutivas en la nivel continental más alto. competencia.

El equipo catalán no brilló, pero se puso el mono y encontró trabajo de sobra para culminar la faena. Jabari Parker (18 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración), Kevin Punter (18), Justin Anderson (16), Tomas Satorasnky y Willy Hernangómez (11 y 9) lideraron un Barça que acabó ganando en medio del suspense.

Se lo perdió hace dos días ante el Panathinaikos y con más dolor, tras dos prórrogas, el Clásico ante el Real Madrid, pero ante el Maccabi llegó el octavo triunfo de un equipo de Peñarroya que necesita encontrar regularidad y volver a la zona de máxima confianza. nuevo proyecto. La reacción del Barça tras perder sus últimos cinco partidos, incluida la ACB, fue total.

El Aleksandar Nikolic Hall, el campo serbio que sigue albergando los partidos de la selección israelí, despejó las dudas e irregularidades de un Barça que salió airoso de la crisis. Los de Peñarroya dejaron una primera parte de menos a más, preocupando incluso la reanudación con un 53-37 en contra.

El conjunto culé llevaba ventaja de diez con un primer cuarto sobresaliente (16-22), pero un Maccabi más coral marcó el ritmo con Tamir Blatt y Jaylen Hoard. La ansiedad persistió al inicio del segundo tiempo, pero luego Peñarroya empezó a encontrar más armas. Parker, Anderson y Satoransky contribuyeron a la remontada azulgrana que se completó en el último cuarto, también con un gran Willy.

El golpe final no llegó y el Barça tuvo que volver a sufrir. Punter y Álex Abrines no remataron y el rebote ofensivo del Maccabi de 20 atrapadas castigó a los visitantes. Blatt volvió a hacer daño, pero también perdió un balón decisivo, que afortunadamente Anderson castigó. Dul y ia dejaron una recuperación definitiva a Parker con un salto entre ambos para ganar el partido al Barça más trabajador.

–RESULTADO: MACCABI TEL AVIV, 86 – BARÇA, 88. (44-37, descanso)

MACCABI TEL AVIV: Blatt (14), Randolph (12), Rayman (6), Hoard (20) y Rivero (8) — quinteto titular — Dibartolomeo (3), Jokubaitis (8), Gabriel (-), Sorkin (4), Shayok (2), Cohen (6), De Julius (3).

BARÇA: Satoransky (6), Punter (18), Anderson (16), Parker (18) y Fall (-) –el quinteto titular–; W. Hernangómez (11), Abrines (5), Núñez (5), Parra (-), Vesely (9).

–Árbitros: Radovic, Petek y Laurinavicius. Sin eliminaciones.

— PABELLÓN: Salón Aleksandar Nikolic.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *