La Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) ha señalado que las donaciones económicas son la mejor manera de apoyar a los afectados por la DANA.
Como parte de los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la fundación ha activado un comité de emergencia para brindar apoyo a las provincias afectadas por la DANA. A través de esta acción coordinada, los Bancos de Alimentos de las zonas afectadas reciben ayuda para abastecer de productos básicos a la población.
Desde el viernes, voluntarios del Banco de Alimentos de Valencia se han organizado en el estadio del Valencia CF para recolectar productos de primera necesidad para los afectados por el temporal. Además, desde varios puntos, los bancos de alimentos están enviando productos esenciales a las provincias más afectadas, incluyendo Valencia, Albacete, Cuenca, Málaga y Cádiz.
La Fundación Banco de Alimentos de Navarra ha destacado que, al igual que el Banco de Alimentos de Valencia, la mejor manera de colaborar en estos momentos es a través de donaciones económicas. «La totalidad del importe de las donaciones se destinará íntegramente a las personas afectadas por la DANA», subrayaron.
Por esta razón, FESBAL ha habilitado una cuenta bancaria específica para facilitar las donaciones de todos los ciudadanos, con el objetivo de cubrir las necesidades más urgentes de la población afectada. Las donaciones financieras, por ejemplo, permiten comprar alimentos directamente en zonas cercanas y evitar problemas logísticos.
El número de cuenta para donaciones es ES34 2100 6106 8813 0126 8072 y el número de BIZUM es 03816.
La Fundación Banco de Alimentos de Navarra anima «a contribuir a través de esta cuenta, ya que las donaciones económicas son el apoyo más efectivo en estos momentos críticos, dada la situación actual de las carreteras y la dificultad de acceso a las zonas afectadas».
La próxima semana, en coordinación con el Banco de Alimentos de Valencia, el BAN enviará un camión lleno de comida ya preparada debido a la dificultad de acceso a la red eléctrica en varios puntos de las zonas más afectadas.