El Ayuntamiento de Madrid teme por las bonificaciones en transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid teme por las bonificaciones en transporte público.

El delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha expresado este sábado que las «noticias» que llegan al Consistorio indican «la supresión» de las reducciones al permiso de transporte bonificado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. «Lamentablemente las noticias que recibimos van en la dirección contraria, en la eliminación de este subsidio», expresó el delegado en declaraciones dirigidas a la prensa. Carabante consideró que la reducción del transporte público es «una buena iniciativa» de la que también forma parte el Consorcio Regional de Transportes.

El alcalde indicó que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid financian casi el 60% de la subvención a la movilidad con un total de 2.500 millones de euros. Carabante considera que el «esfuerzo presupuestario» de ambas instituciones es «absolutamente extraordinario». Sí, se comprometen a congelar los precios, como llevan haciendo desde 2011, si el ministerio retira las ayudas. «Es una política que favorece la movilidad sostenible, que favorece el uso del transporte público y que es un objetivo común compartido por la comunidad, el Ayuntamiento y ojalá la Administración General del Estado», ha comentado.

El delegado también reprochó al Gobierno central tener «un plan de cercanías dotado con 7.000 millones de euros de los que todavía no se ha invertido ni un céntimo». En este sentido, ha pedido al Ministerio «políticas de tarifas bajas que mantengan la subvención y la calidad del servicio» y una mayor inversión en la red de Cercanías.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *