El Ayuntamiento de Logroño sigue en conversaciones con los bomberos
El Ayuntamiento de Logroño asegura que continúa «en conversaciones» y «negociaciones» con los Bomberos de la ciudad, tras las últimas peticiones conocidas de los bomberos municipales, refiriéndose especialmente a la falta de personal de «prensa» y a las protestas por «obsoletos e inadecuados» material. Esto fue señalado por la portavoz del equipo de gobierno municipal, Celia Sanz, a las preguntas de la prensa en la rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos aprobados este miércoles en el Consejo de Administración Local.
«Tuvimos reuniones en dos áreas. En primer lugar, mantuvimos reuniones en la mesa general de negociación, en la que participó este grupo, así como el resto de funcionarios municipales, y con la que se llegó a un acuerdo para esta nueva aprobación de este acuerdo general”, dijo Sanz. Agregó que «además se realizaron reuniones sectoriales con ellos de manera específica, no sólo en la casa, sino también allí, directamente en el parque», por lo que afirmó que «estamos en conversaciones con ellos, hacen una serie de acusaciones y reclamos, que por supuesto fueron negociados».
De hecho, «Creo que fue en diciembre, estábamos negociando la posibilidad de un cambio de calendario. Esa negociación no llegó a buen puerto, porque al final decidieron que no se aceptaban las condiciones propuestas por el Ayuntamiento», dijo Celia Sanz. De esta forma, el portavoz concluyó destacando que «evidentemente ellos siguen con sus demandas y el Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, todavía estamos en discusiones, estamos en ellas, por supuesto, independientemente de que los bomberos tengan toda la legitimidad para hacer las declaraciones.»
FUENTE