El Ayuntamiento de Logroño prepara un plan municipal para combatir las altas temperaturas en la ciudad
El Ayuntamiento de Logroño está preparando un plan municipal para combatir las altas temperaturas en la ciudad, que posiblemente se presentará en una semana, según informó el concejal de Medio Ambiente, Jesús López, en respuesta a una moción presentada por el PSOE en el pleno municipal de junio.
La propuesta, que incluía el desarrollo de un plan municipal de altas temperaturas basado en la prevención a medio plazo, respuesta inmediata y comunicación, fue rechazada con votos en contra del PP y Vox, así como de otros grupos. López mencionó que el plan municipal verá la luz en una semana y detalló diez conceptos clave.
Entre estos conceptos se incluye la definición de lo que se considera una ola de calor en Logroño, la coordinación con Protección Civil en caso de episodios de calor, la comunicación de alertas en espacios municipales, un sistema de alerta y protección ciudadana, entre otros aspectos.
Además, se está considerando la identificación de zonas con altas temperaturas debido a la falta de vegetación, aceras anchas o emisiones de calor del transporte. También se mencionó la posibilidad de introducir espacios con nebulización de agua y crear una red de espacios bioclimáticos con más arbolado y sombra.
Por otro lado, se rechazó una propuesta del Grupo Mixto para la recuperación del pabellón marista y su transformación en un centro deportivo y comercial. Esta propuesta solo recibió el voto favorable del partido regionalista, la abstención de PSOE, Vox y Podemos-IU, y el rechazo del PP.
FUENTE