El Ayuntamiento de El Viso garantiza accesibilidad con vías de plataforma única.

El Ayuntamiento de El Viso garantiza accesibilidad con vías de plataforma única.

La Delegada de Obras y Equipamiento, Paloma García Romero, acompañada por la Concejala de Chamartín, Yolanda Estrada, en su visita a la primera fase de las obras de remodelación de las históricas colonias de Iturbe IV-El Viso y El Viso

La delegada de Obras y Equipamiento, Paloma García Romero, acompañada por la concejala de Chamartín Yolanda Estrada, ha visitado esta mañana la primera fase de las obras de remodelación de los barrios históricos de Iturbe IV-El Viso y El Viso. La intervención tiene un presupuesto de 2,2 millones de euros y regenerará una superficie de 9.156 m22 abarcando las calles Nervión, Urumea, Oria, Urola, Sil (entre Nervión y Bidasoa), Genil y Miño. Está previsto que la obra concluya en los primeros meses de 2025.

Tras esta primera fase, durante el resto del mandato se llevarán a cabo tres fases más, que supondrán una inversión de otros 3 millones de euros. La segunda fase (1,2 millones de euros) regenerará 5.839 m2 e incluirá las calles Sil (entre la calle Bidasoa y la calle Cinca), Bidasoa y Leizarán; la tercera fase (1,1 millones de euros) mejorará 4.177 m2 y recorrerá las calles de Irati, Tajo, Ebro, Arga y Ega; y la cuarta fase (0,7 millones de euros) afectará a 2.834 m2 y remodelará las calles del Sil (entre la calle Cinca y Madre Carmen del Niño Jesús), Roncal y Madre Carmen del Niño Jesús.

En la actualidad, la circulación peatonal en estos barrios históricos se ve seriamente dificultada por la existencia de tránsito con velocidad inadecuada y la pérdida de función de las aceras, que son prácticamente inútiles para caminar debido a su gran estrechez y a la existencia de grandes árboles cuyas raíces levántate. la acera. Por ello, el proyecto prevé la implantación de una plataforma única en todas las calles afectadas con el fin de favorecer la circulación peatonal y cumplir con la normativa de accesibilidad. Se mantendrá el estacionamiento en línea, pero se remodelará para permitir el acceso de la calzada a todas las parcelas y las carreteras mantendrán el ancho existente de 3 m.

La intervención propone el asfaltado homogéneo de aceras, vías y aparcamientos con pavimento gris de diferentes medidas, dando coherencia a la actuación y diferenciando el barrio de la ciudad que lo rodea. Además, se respetará el arbolado existente y se pavimentarán los alcorques y aceras circundantes con pequeños pavimentos que puedan acoger las raíces. También se soterrarán redes eléctricas y de telecomunicaciones para mejorar la estética y seguridad de ambas colonias.

Compromiso de invertir en colonias históricas

Los de Iturbe IV-El Viso y El Viso no son los únicos distritos históricos en los que el Ayuntamiento está centrando sus esfuerzos. El Ayuntamiento ya ha remodelado el barrio de Cruz del Rayo, que supuso una inversión de 2,7 millones de euros. Además, se mejoraron 6.681 m en el distrito de Unión Eléctrica Madrileña.2 en una primera fase que supuso una inversión de 1,1 millones de euros y en el barrio de Primo de Rivera se invirtió 1 millón de euros en una primera fase que regeneró 5.881 m2. En ambas colonias, cuya remodelación se divide en tres fases, ya está en marcha la segunda, que se extenderá hasta la primavera de 2025./

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *