El autor S-20 Ultrage será juzgado por la muerte de 29 perros en Tagle en junio

El conductor del S-20 Deadly Ultra, que tuvo lugar en enero pasado y resultó en la muerte de 29 perros en un barco industrial en Tagle (Cantabria), será juzgado en junio por estos hechos.
La audiencia oral se llevará a cabo el segundo día de ese mes a las 9 de la mañana en la corte penal número 1 de Santander, según la citación enviada a testigos y a la que Europa Press tuvo acceso.
El acusado es un hombre de 28 años, responsable del Mortal Ultra, y la fiscalía, la Federación Decana (Cantabria animal) y el gobierno de Cantabria piden 18 meses de prisión por abuso animal, la pena máxima que se puede solicitar en Tagle.
Además, la fiscalía y el gobierno piden una inhabilitación especial de cuatro años para el acusado para ejercer profesiones relacionadas con animales, así como compensaciones económicas para los propietarios de los perros fallecidos, el centro canino y la Dirección General de Animales.
EMG tenía a su cargo 30 perros, de los cuales 29 murieron. La causa fue atribuida al propietario de los 18 perros fallecidos.
Los perros estaban alojados en un barco industrial en Tagle y se sospecha que el cuidador dejó de proporcionarles comida y agua, lo que provocó la muerte de 29 perros y dejó a otro al borde de la muerte.
La intervención de los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil evitó una tragedia mayor el 15 de enero de 2022.
FUENTE