El Athletic hunde al Submarino y la Real se acerca a Europa

El Athletic hunde al Submarino y la Real se acerca a Europa

El Alavés logró un empate (2-2) en El Sadar

El Athletic Club se afianzó en el «Top 4» de LaLiga EA Sports al vencer al Villarreal (2-0) en la jornada 16 en San Mamés, mientras que la Real Sociedad ingresó a la zona europea con una victoria (0-3) ante el Leganés y el Deportivo Alavés empató (2-2) en El Sadar en el debut de Eduardo Coudet.

Los dirigidos por Ernesto Valverde llevan dos meses sin perder y, frente a un rival directo como el ‘Submarino’, no lograron extender la racha para consolidarse como un equipo de la zona de la ‘Champions’. Los de Marcelino García Toral tuvieron su momento en la primera parte, en un partido con pocas ocasiones.

Sin embargo, Aitor Paredes marcó de un saque de esquina a los quince minutos para un Athletic con habilidad y confianza. Los planes del Villarreal se vieron frustrados con un penalti de Iñaki Williams en el minuto 69 que puso el 2-0.

Esto deja al equipo de Valverde en cuarto lugar con 32 puntos, frente a los 26 del Villarreal, quinto clasificado, después de una derrota y dos empates, pero con dos partidos menos. Mientras tanto, la Real Sociedad continúa su ascenso en la clasificación hasta la sexta posición. Los dirigidos por Imanol Alguacil demostraron eficacia para dejar al Leganés en la zona de descenso.

En el debut de Eduardo Coudet como nuevo entrenador del Deportivo Alavés en La Liga, los vascos lograron un empate reñido contra un Osasuna que presionó fuerte en la segunda mitad. Kike García, autor de los dos goles visitantes, y un sólido Antonio Sivera en la portería impidieron la remontada de los locales.

Bajo una fuerte lluvia, ambos equipos lucharon por los tres puntos. Osasuna, que detuvo una racha de cuatro partidos sin ganar para colocarse séptimo, comenzó con un gol de Kike García en el minuto uno. El partido fue de ida y vuelta, con Osasuna inclinando el campo hacia la portería de Sivera, quien mantuvo la calma con sus intervenciones.

El marcador terminó en empate 2-2 después de que Rubén García diera la vuelta al partido con un gol de falta desviado en el larguero. Ambos equipos dieron lo mejor de sí y Coudet sumó su primer punto en La Liga, a pesar de la presión en la zona de descenso.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *