El Athletic coge ritmo en Butarque
El Athletic Club derrotó este jueves (0-2) al Leganés en la primera jornada de LaLiga EA Sports para mantenerse en lo más alto de la clasificación con dos victorias consecutivas, también a domicilio como el pasado domingo en Las Palmas, disfrutando de la efectividad que el equipo local no tuvo en Butarque.
Los dirigidos por Ernesto Valverde se llevaron los tres puntos en medio de la lluvia que azotó Madrid durante y alrededor del partido. Además, el ‘Lega’ tuvo las oportunidades del encuentro hasta que Dani Vivián marcó el 0-1 en el minuto 65 y siguientes.
Tras el gol, los vascos también se vieron presionados por un Leganés que había mejorado mucho en su producción ofensiva al inicio de la temporada, pero no logró concretar. Los visitantes ganaron y un centro de Andoni Gorosabel encontró a Iñaki Williams en el minuto 75 para poner el marcador final en 0-2.
Poco antes del inicio del partido se bromeaba que la lluvia haría que el público bilbaíno se sintiera como en casa. Sin embargo, el ‘Lega’ presionó fuerte y no dio oportunidades a los de Valverde en una primera parte complicada, con ambos equipos buscando el control. Los del sur de Madrid tuvieron la oportunidad más clara en la primera mitad.
Una gran jugada de Sebastien Haller llevó el contraataque hacia la portería del Athletic, pero ni Miguel de la Fuente ni el propio marfileño pudieron vencer a Agirrezabala. Tras el descanso, Nico Williams se lesionó en el Athletic con una contusión en el tobillo izquierdo, informó el club, y Valverde realizó cambios en busca de más opciones de gol por las bandas.
A pesar de ello, el gol siguió rondando la portería vasca, casi en propia puerta de Unai Núñez si no fuera por el larguero. Los ‘Leones’ estuvieron cerca de marcar en un tiro libre y en una segunda jugada, Vivian estrelló la pelota en el larguero con una chilena. El internacional español persistió y finalmente logró anotar el 0-1 poco después.
El gol del Leganés fue anulado por un fuera de juego, y los dirigidos por Borja Jiménez se lanzaron al ataque. Entre Gorosabel e Iñaki, los rojiblancos aumentaron la ventaja, a pesar de un cabezazo de Diego García que también pegó en el larguero. No fue el día del Lega, que se queda con cinco puntos mientras el Athletic suma diez en la tabla.
FUENTE