El astillero organiza una carpa de divulgación INCIBE para concienciar sobre la ciberseguridad a través del juego
El municipio de Astillero acogerá, entre el 12 y el 14 de junio, la carpa de difusión del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). La PassVRord Experience, que se instalará en Orconera, tiene como objetivo concienciar sobre la ciberseguridad de una forma lúdica, a través de juegos adaptados a diferentes públicos.
Según informó este miércoles el Ayuntamiento, la carpa cuenta en su zona interior con un escape room donde, mediante gafas de realidad virtual, se deberán solucionar cuestiones de ciberseguridad relacionadas con un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).
Podrá participar todo tipo de público a partir de 14 años en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas.
El objetivo principal es acercar un espacio de actividades para que los ciudadanos descubran cómo proteger nuestra «identidad digital» y vivan una experiencia cibersegura donde cualquiera pueda operar con confianza.
Las concejalas de Cultura y Servicios Sociales, Cristina Laza y Ana Belén Fernández, fueron las primeras en probar este encuentro con la tecnología donde «aprendemos y nos formamos en los nuevos retos de la ciberseguridad y la confianza digital», explicaron.
FUENTE