Arsenal no pudo (1-1) con Everton el sábado en Goodison Park y ofreció sus pocas opciones para ganar el primer ministro a favor de Liverpool, girando a los jugadores antes de recibir al Real Madrid en la primera etapa de la final de la Liga de Campeones.
Solo 120 años más tarde, el equipo de Londres visitó por última vez el estadio mítico de un Everton que salió con él debido a un castigo controvertido que se convirtió en Ndiaye ilimitado en 1-1 poco después del descanso. Leandro Trossard había avanzado visitantes en el golpe de la primera puerta y tuvo 0-2.
Tanto Jordan Pickford como el español David Raya salvaron las pocas ocasiones desde el último tramo. Con las mesas, el Arsenal, que le dio a Bukayo Saka, Martin Odegaard y el Partido Thomas, ofrece más consuelo si se ajusta al camino a la Veinte Liga inglesa de un Liverpool que necesita 11 de los 24 puntos que permanecen en el juego.
Mientras tanto, Aston Villa de Unai Emery ha derrotado a Nottingham Forest para oponerse a un área de campeones que aún tienen que certificar los de Nuno Espirito Santo, el tercero. Morgan Rogers y Donyll Malen, dos goles en dos minutos en el primer cuarto de hora, dieron el triunfo de una villa que sufrió más en la segunda mitad.
Además, el sábado en la liga inglesa dejó la derrota de Brighton contra un Palacio de Cristal en Raz (2-0), lo que complicó las opciones de las posiciones europeas del sur de Inglaterra. Mientras tanto, Andoni Iraola Bournemouth rayó un empate (2-2) en West Ham, que no merece recuperar el ritmo del área noble.
-Sábado.
Everton – Arsenal 1-1.
Crystal Palace – Brighton 2-0.
Ipswich – Wolverhampton 1-2.
West Ham – Bournemouth 2-2.
Aston Villa – Nottingham Forest 2-1.
Domingo.
Brentford – Chelsea.
Fulham – Liverpool.
Tottenham – Southampton.
Manchester United – Manchester City.
-Lunes.
Leicester – Newcastle.