El alcalde de Zaragoza invita a vivir una Navidad inolvidable.

El alcalde de Zaragoza invita a vivir una Navidad inolvidable.

El Coro Amici Musicae marca el ritmo con los primeros villancicos ante el encendido de miles de luces por toda la ciudad

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, animó a vecinos y visitantes de Zaragoza a vivir «la mejor Navidad de la historia» con «la misma ilusión y cariño» con la que los más de 600 actos preparados por el Ayuntamiento de Zaragoza para tener «la ciudad más bonita del mundo», disfrutemos estos días en familia y con los seres queridos y que «todos recuperemos el niño que llevamos dentro».

Desde la plaza del Pilar, sobre un escenario, el alcalde se acercó al micrófono para entregar esta felicitación navideña antes de la cuenta atrás en la que pulsó un gran botón rojo, junto a dos niñas del Coro Amici Musicae, y miles de luces en el pasillo. forman un manto sobre la Plaza del Pilar con fuegos artificiales rojos y verdes, con un fondo musical de villancicos muy populares.

Natalia Chueca comenzó su intervención recordando a los afectados por la DANA en el Levante español, que el viernes se cumple un mes. Los participantes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones y al final estallaron en aplausos, mientras otras personas protestaron por que la línea 24 de autobús se dividiera en dos circulares abucheadas con pitos y vuvuzelas que el alcalde acusó de «falta de respeto».

Una actuación de canto y danza a cargo del Coro Amici Musicae ataviada con motivos navideños y al ritmo de conocidas canciones navideñas internacionales, como Feliz Navidad de Mariah Carey, animó a los ciudadanos que se acercaron a ver el tradicional encendido de las Luces de Navidad en -a Noche muy fría y con niebla.

Esta actuación en forma de «sketch» que preparó el Coro Amici Musicae tuvo como ejes iniciales el escenario central de la Plaza del Pilar y luego el balcón del Ayuntamiento, donde un grupo de niños comenzó a cantar para llamar la atención de entre el público y luego se descubrió la enorme cinta roja que envolvía el edificio del ayuntamiento como regalo.

La iluminación es el hilo conductor de «Zaragoza Ilusiona», el nombre que engloba los más de 600 actos que ofrecerá el Ayuntamiento de Zaragoza y que llegarán a todos los barrios para que todos los ciudadanos se sientan implicados en esta celebración y, además, es un motivo para atraer turistas, lo que ayuda a promover las ventas en establecimientos comerciales y hoteleros para que tengan un retorno económico en la ciudad.

Este año se suma un eje transversal acompañado de iluminación en el epicentro de la Plaza del Pilar para generar un gran corredor de luz de 3,5 kilómetros desde el puente de Piedra para pasar por los bulevares más importantes hasta el Parque Grande.

En el Puente de Piedra hay 10 estrellas de 6 metros de altura y 36 columnas de luz que dirigen a los ciudadanos a la Lonja con árboles iluminados. La Plaza del Pilar es una gran caja de regalo con un enorme arco de luz que rodea el Ayuntamiento con 8.750 LED en la fachada.

Las calles Alfonso I y Don Jaime I quedaron cubiertas por un manto de luz. En el primero hay dos árboles luminosos de más de 6 metros de altura, un arco luminoso en la Plaza de Sas, mientras que la Gran Vía y el Paseo de Fernando el Católico brillan con 350.000 LED y puntos donde hacerse «selfies» para disfrutar de la Navidad por toda la ciudad. .

También se realizan instalaciones de iluminación en Delicias, Bretón, León.

Desde la Plaza de Aragón, con su árbol de Navidad gigante, la iluminación continúa por la Gran Vía y el paseo de Fernando el Católico hasta finalizar en la entrada del Parque Grande, donde dos ángeles de 10 metros de altura y 30.000 LED dan la bienvenida al visitante que encontrará un Nuevo mercado gastronómico con ofertas gourmet artesanales de Aragón junto con decoraciones típicas de estas fechas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *