El alcalde de Salamanca y la identidad de la ciudad.
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, solicitó en la ofrenda a la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad, que «reine el espíritu de concordia y fraternidad» y defendió que los salmantinos «no quieren ser más que nadie, pero no menos que otros».
Así lo afirmó García Carbayo durante su intervención, recogida por Europa Press, donde dijo sentirse «muy honrado de representar a los salmantinos» en esta ofrenda, en la que los ciudadanos llenaron de flores las puertas de la Catedral.
«Nuestro pueblo tiene sólidos principios y valores que durante siglos han hecho de Salamanca un ejemplo a seguir», destacó el alcalde, quien resaltó que Salamanca «es una historia compartida de superación que hace que sus ciudadanos se sientan orgullosos de quienes son y que llevan el nombre de la ciudad dondequiera que vayan».
El alcalde de Salamanca también aprovechó la ofrenda para reconocer la labor de algunos salmantinos ilustres. «La lista de personas ejemplares de Salamanca es interminable, y está formada por hombres y mujeres de todas las procedencias que en sus familias, lugares de trabajo y barrios se esfuerzan cada día por hacer felices a los demás», añadió, para resaltar la figura de Silvia Domínguez, el pregonero de Ferias y Fiestas.
«Silvia es la eterna capitana del Perfumerías Avenida, el club que nos enorgullece a todos los salmantinos con sus éxitos deportivos y que inicia su decimoquinta temporada con el equipo azul», afirmó el alcalde, quien se refirió al pregonero como una «viva leyenda que lo ganó todo en Salamanca».
Por otro lado, el alcalde destacó que Salamanca «es una ciudad que nunca se rinde y aspira a la excelencia», así como señaló que está considerada Patrimonio de la Humanidad con dos universidades, «una de ellas con más de ocho siglos de historia», y que es también «cuna de la gramática castellana y tierra de inmenso talento».
Por todo ello, el alcalde de la ciudad de Salamanca destacó que los salmantinos no quieren ser «más que nadie, pero tampoco menos que los demás», e invitó a todos los ciudadanos a «afrontar el futuro con ilusión y esperanza», para lo cual «hará falta mucho trabajo».
«Querida Virgen de La Vega, te pido que reine entre nosotros el espíritu de concordia y fraternidad. Pido que estas Fiestas sean un reflejo de lo que es Salamanca, una ciudad abierta, pacífica, tolerante, diversa y divertida», oró el alcalde, quien también mostró su deseo de que el tiempo respetara la festividad.
FUENTE