El alcalde de Logroño exige «certidumbre» en presupuestos tras críticas a Sánchez
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, criticó el sábado pasado que el PSOE y especialmente Pedro Sánchez «abandonaron ayuntamientos de toda España, también los de La Rioja y Logroño». Parece que Sánchez «se olvidó», en relación a los presupuestos, de que «requieren certezas», pero hasta el momento «no hay certezas sobre qué dinero podrán utilizar los ayuntamientos de los presupuestos nacionales».
Conrado Escobar hizo estas declaraciones en la sede del PP en Logroño junto al vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo, quien previamente se reunió con el alcalde y miembros del Grupo Municipal Popular. Durante la reunión en el Ayuntamiento de Logroño, ambos dirigentes abordaron temas de actualidad en la ciudad, incluyendo la preocupación por los presupuestos nacionales.
Asimismo, Escobar señaló que el PP de Logroño trabajará para reducir la fiscalidad en estos presupuestos, continuando con medidas para disminuir la presión fiscal, especialmente en impuestos e IBI. También resaltó la importancia de crear una marca de ciudad, dinamizarla y promover el turismo, mencionando proyectos locales que han alcanzado relevancia nacional.
En cuanto a política urbanística, Escobar propuso la construcción de más de 400 nuevas viviendas asequibles en Logroño, las cuales se pondrán a disposición de las familias mediante la activación del patrimonio territorial municipal. El vicesecretario del PP, Elías Bendodo, destacó que el partido trajo cambios positivos a Logroño y La Rioja después de cuatro años oscuros, mencionando el proyecto de Gonzalo Capellán que ha traído soluciones a toda la comunidad.
Bendodo subrayó la importancia de bajar impuestos, ofrecer soluciones habitacionales y centrarse en el comercio, el turismo y el acceso a la vivienda. En ese sentido, destacó que el modelo de gestión en Logroño y La Rioja se basa en reducir la carga fiscal y burocrática, reactivar la economía y facilitar el acceso a la vivienda, siguiendo el modelo de Conrado Escobar inspirado en Feijóo.
FUENTE