El alcalde se defiende ante una cámara de Cuatro, hablando de sí mismo en tercera persona, entregándose en el barrio.
El Partido Popular de Castilla-La Mancha le excluyó de la formación de Fernando Gallego, alcalde de Camuñas, después de que sus reiterados insultos se hicieran públicos en las redes sociales durante mucho tiempo y afectaran a todos, desde la Corona hasta Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez.
Según fuentes del partido citadas por Europa Press, el expediente informativo tramitado el domingo fue elevado a la Comisión de Derechos y Garantías del partido a nivel autonómico, como órgano competente.
Una vez analizada la situación, Fernando Gallego fue cesado de su cargo como militante del partido, algo que ya le fue hecho saber, afirman estas fuentes.
Esta decisión se produce después de que, el lunes, Fernando Gallego se retractara y pidiera disculpas por los mensajes ofensivos que publicó en sus redes sociales contra el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el PP, Alberto Núñez Feijóo.
En un mensaje en todas sus redes sociales, recogido por Europa Press, «lamentó profundamente» las desafortunadas declaraciones en sus perfiles de redes sociales, que dijo haber realizado «a título estrictamente personal».
Esta disculpa pública llega pocas horas después de que el Partido Popular de Toledo condenara estas publicaciones en las redes sociales e iniciara los trámites pertinentes para considerar la apertura de un expediente informativo.
«Pido disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas. Las descalificaciones nunca están justificadas. Por esta razón, ya eliminé todos los mensajes».
«Pido disculpas al pueblo de Camuñas, al Partido Popular y a todas las personas implicadas en este incidente», decía el mensaje.
Según información publicada por eldiario.es, recogida por Europa Press, entre sus comentarios en redes sociales de septiembre de 2023 se encuentra uno que llamó al rey Felipe VI «blando» o «vago gobernado por un rojo», en referencia a la reina Letizia. al que en otras ocasiones ha sido calificado de «raspa» o «comunista de a pie», aunque también ha habido comentarios sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el líder opositor Alberto Núñez Feijóo; algunos ministros o la Guardia Civil.
El alcalde, haciéndose pasar por un local, habló de sí mismo en tercera persona ante los micrófonos del programa de Cuatro ‘En boca de todos’, declaraciones recogidas por Europa Press.
«Es un buen hombre, es nuestro alcalde, lo queremos, tiene nuestro apoyo», dijo el propio Gallego hablando de sí mismo.