El aeropuerto de Palma sufre algunos retrasos por el temporal de ayer y el mal tiempo en Francia y Barcelona

El aeropuerto de Palma experimentó una decena de retrasos el miércoles, algunos relacionados con las fuertes lluvias del día anterior y otros debido a las malas condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Barcelona y algunos aeródromos franceses.
Fuentes de AENA informaron que el Duty Free del Módulo A ya está abierto nuevamente, después de haber tenido que cerrar por acumulación de agua.
Es importante recordar que el aeropuerto de Palma tuvo que suspender sus operaciones temporalmente el martes debido a una fuerte tormenta que afectó la seguridad de las operaciones.
Las operaciones se reanudaron a las 17:30 horas y poco a poco la situación volvió a la normalidad. Más de 100 vuelos se vieron afectados, entre desvíos y cancelaciones, de los más de 900 vuelos programados.
Las intensas lluvias en un corto período de tiempo -más de 70 litros por metro cuadrado en dos horas en esa zona- afectaron principalmente a las pistas de aterrizaje, el módulo A, el estacionamiento de trabajadores y las zonas de llegadas y check-in, que están ubicadas en el centro de la ciudad. Actualmente se están evaluando los daños.
FUENTE