El aeropuerto de Palma sufre algunos retrasos por el temporal de ayer y el mal tiempo en Francia y Barcelona

El aeropuerto de Palma sufre algunos retrasos por el temporal de ayer y el mal tiempo en Francia y Barcelona

El aeropuerto de Palma experimentó una decena de retrasos el miércoles, algunos relacionados con las fuertes lluvias del día anterior y otros debido a las malas condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Barcelona y algunos aeródromos franceses.

Fuentes de AENA informaron que el Duty Free del Módulo A ya está abierto nuevamente, después de haber tenido que cerrar por acumulación de agua.

Es importante recordar que el aeropuerto de Palma tuvo que suspender sus operaciones temporalmente el martes debido a una fuerte tormenta que afectó la seguridad de las operaciones.

Las operaciones se reanudaron a las 17:30 horas y poco a poco la situación volvió a la normalidad. Más de 100 vuelos se vieron afectados, entre desvíos y cancelaciones, de los más de 900 vuelos programados.

Las intensas lluvias en un corto período de tiempo -más de 70 litros por metro cuadrado en dos horas en esa zona- afectaron principalmente a las pistas de aterrizaje, el módulo A, el estacionamiento de trabajadores y las zonas de llegadas y check-in, que están ubicadas en el centro de la ciudad. Actualmente se están evaluando los daños.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *