El acusado confiesa haber matado a un hombre por amenazar a su familia.

El acusado confiesa haber matado a un hombre por amenazar a su familia.

DSZC, acusado de matar a su pareja después de la puta (Toledo) en mayo de 2022, admitió el lunes que cometió el crimen porque sentía miedo de las amenazas que la víctima estaba haciendo a su familia. «No quería hacerlo. Solo quería terminar con su vida y ya».

En la primera sesión del juicio con el jurado popular que tuvo lugar el lunes en la corte provincial de Toledo, se reveló que ambos eran colombianos y vivían juntos. El acusado explicó que la víctima le había pedido una receta para una droga y lo amenazó con dañar a su familia.

Enfatizando en el miedo que sentía por su familia, ya que «matar a alguien en Colombia es muy sencillo» por valor de 200 euros, recordó que esa mañana discutieron de manera seria. «Fui al auto a buscar un cable y lo vi aparecer con un cuchillo», dijo el acusado sobre la víctima.

Posteriormente, DSZC tomó otro cuchillo del auto y, tras una lucha, apuñaló a la víctima. Mencionó que vio a la víctima «tratar de respirar» después de apuñalarlo, lo que le hizo darse cuenta de que aún estaba vivo.

Aunque no especificó cuántos cuchillos utilizó ni cuántas puñaladas le propinó a la víctima, el acusado indicó que intentó esconder el cuerpo en la casa para que los vecinos no vieran la escena. Además, durante el juicio, mencionó que consumieron muchos medicamentos durante varios días.

En su acusación inicial, el Ministerio Fiscal ratificó su petición de condena por asesinato, solicitando 25 años de prisión debido a las múltiples heridas causadas a la víctima. Por su parte, el abogado defensor argumentó que el acusado actuó en defensa de su familia y que el crimen no fue premeditado.

El abogado defensor también mencionó que tratará de demostrar que no hubo crueldad ni intención de causar dolor en el crimen. Respecto a la alevosía, indicó que defenderá si es posible eliminar ese cargo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *