El acusado se hará trampa con 3.000 euros de las economías de algunos familiares aceptó doce meses de prisión, seis por un crimen de fraude y seis por el delito de falsedad documental. Para este último, se acordó una multa de 720 euros.
Estaba en el proceso que tuvo lugar en el Tribunal Provincial, que completó el cumplimiento.
El fiscal solicitó dos años en prisión para esta persona por un delito de falsedad documental y otro fraude, después de ser realizado con 3.000 euros de las economías de algunos familiares, a quienes engañó aprovechando la edad avanzada de una de las víctimas y la discapacidad intelectual de otro.
Según el enjuiciamiento de la acusación, que Europa Press, el acusado, el agua, tenía acceso, era el hermano de una hermana JGI y una hija, las víctimas.
Si bien el acusado quería cambiar las ventanas de su casa en Logroño, se dirigió a una compañía de Rioja Capital, que recaudó un presupuesto de 3.000 euros, «emitiendo una factura el 15 de enero de 2016».
Para pagar su pago, «ya que no tenía fondos, se realizó con los datos bancarios y una copia del cuaderno y los documentos de identidad de las dos víctimas, y» para esto utilizó la edad avanzada de AIM y la discapacidad de JGI, que tiene un límite de información límite «.
En resumen, se detalla que «para obtener los datos del banco y la identificación, convenció a JGI, diciéndole que otro pariente era ofrecerle un estado más, pero que tuvo que presentar su DNI y su madre y al folleto de la economía, de quien era un titular con su madre».
Con una copia de esta documentación «y la firma como si fuera AIM y JGI, hicieron un contrato de préstamo para pagos con Kutxa Caja el 27 de enero de 2016,» después de lo cual la entidad pagó 3.000 euros «, que permaneció sin las ventanas que colocaron las ventanas o pagaron el monto».
Caja Laboral Kutxa envió los impuestos en los que AIM y sus hijas, cuotas que fueron devueltas por aquellos interesados para no firmar ningún contrato en marzo y abril de 2016.
Estos hechos son, para el fiscal, constitutivos de un delito de falsedad «como un medio para cometer una estafa», de la cual el acusado es «sin las circunstancias de modificar la responsabilidad penal».
Por lo tanto, por la acusación, se indica que es necesario imponer al demandado un año de prisión por engaño y otro año por falsedad documental.