El 83% está presionado por la burocracia en Alemania

El 83% está presionado por la burocracia en Alemania

Una encuesta reciente realizada por la Asociación de la Industria Automotriz (VDA), la Asociación de la Industria Automovilística Alemana, denuncia las dificultades del sector por parte de la burocracia. En un período acalorado relacionado con las próximas elecciones europeas, la mitad de las empresas dicen verse obligadas a realizar despidos, mientras que muchos otros creen que mudarse a otros países de la UE o incluso al extranjero es la solución inevitable.

DESCUENTOS EN LABORAL E INVERSIÓN NACIONAL
Después de la encuesta, el 50% de las empresas automotrices en Alemania se encuentra en la necesidad de reducir puestos de trabajo, y muchas empresas abandonaron las inversiones previstas en el país. Esta tendencia va acompañada de un aumento de reubicación de inversiones en el exterior, con otros destinos como otros países de la UE, Asia y América del Norte logrando atraer cada vez más inversiones.

El falta de trabajadores y trabajadores calificados sigue siendo un problema importante para el sector, con el 68% de las empresas que declara esta deficiencia. A pesar de esto, sólo el 26% de las empresas depende del mercado laboral para satisfacer sus necesidades de mano de obra calificada, mientras que el 45% restante depende principalmente de la capacitación interna.

El transformación por neutralidad clima y digitalización aunque ecológica y tecnológicamente prometedora, provoca una reducción de puestos de trabajo, según la visión de los operadores económicos. En todo caso, el 16% de las empresas dicen que lo harán aumento del empleo mientras que el 38% mantiene el mismo número de trabajadores ocupados.

BUROCRACIA Y DESGLOSE DE COSTOS EN LAS EMPRESAS DE AUTOMÓVILES
El 83,3% de las empresas entrevistadas indica burocracia como principal desafío. A pesar de los intentos del gobierno federal de aliviar la carga burocrática mediante leyes específicas, el 86% de las empresas no espera ningún alivio de estas medidas. Entonces ahí estoy costos prensado apoyado por empresas:

– impuestos e impuestos (65%);
– alto precios de la electricidad sigue pesando mucho o mucho sobre el negocio (62%);
– Una de cada dos empresas (50%) afirmó haber sido puesta a prueba por precios del gas grave o muy grave;

VDA: POLÍTICA EUROPEA PARA UN MERCADO LIBRE MÁS EFICIENTE
Además, el 80% de las empresas piensa que la Política comercial de la UE no contribuye al bienestar de las pequeñas y medianas empresas industriales, mientras que el 82% espera que el aumento de los conflictos comerciales tendrá un impacto negativo en sus negocios.
“El comercio libre y justo es fundamental para la prosperidad y el empleo, especialmente para una nación exportadora como Alemania (por delante de Estados Unidos y Francia en exportaciones de automóviles, ed.). En nuestra industria aprox. El 70% de los empleos dependen de las exportaciones. Sin embargo, hay muy pocos avances en materia de acuerdos de libre comercio. La UE y el gobierno federal deben apoyar de forma más clara y decisiva la apertura de los mercados», afirmó Hildegarda Müller, el presidente de VDA.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *