El 112 recibe 572 avisos por viento en Cataluña al terminar la alerta

El 112 recibe 572 avisos por viento en Cataluña al terminar la alerta

Las convocatorias se centraron en las provincias de Barcelona y Girona.

El teléfono de emergencias 112 registró 572 anuncios por el episodio de viento experimentado en Cataluña entre el martes y el jueves, lo que activó la alerta Ventcat y entró en prealerta durante la madrugada.

Aunque el viento comenzó el martes, fue el miércoles por la mañana cuando se intensificó a niveles altos y medios en las comarcas del Pirineo catalán, extendiéndose hacia el noreste y Barcelona al mediodía donde se reportaron más incidencias, según Protección Civil.

Las ráfagas de viento alcanzaron valores máximos de 133.6 km/h en Portbou (Girona), 131 km/h en Puig Sesolles (Barcelona) y 124.2 km/h en Lac Redon (Lleida), datos recopilados por el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), que también advierte que el jueves podrían ocurrir ráfagas en el tercio sur de Cataluña, aunque con menor probabilidad e intensidad.

En total, el 112 registró 572 llamadas por 417 incidencias, especialmente en la provincia de Barcelona, donde las comarcas más afectadas fueron el Barcelonès, el Vallès Occidental y el Baix Llobregat.

Los bomberos de la Generalitat atendieron 159 avisos por viento durante la alerta, concentrándose en las provincias de Barcelona y Girona: 66 en la Región Metropolitana de Emergencia Norte, 59 en la Metropolitana Sur y 28 en Girona.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *