El 112 de Cantabria atiende 167 llamadas y coordina 49 incidencias por el temporal
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria coordinó el domingo un total de 49 incidentes derivados de 167 llamadas relacionadas con el temporal de viento, lluvia y nieve que afecta la región.
En particular, los servicios de emergencia coordinaron 24 incidentes causados por el viento, 22 por la lluvia, 26 por la nieve y solo uno en la costa, donde se rescató a un surfista madrileño de 30 años atrapado en las rocas de Punta Ballota, en Suances.
Desde el sábado, cuando comenzó la tormenta, el 112 recibió 365 llamadas y resolvió 125 casos, según el informe del Gobierno.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso naranja (riesgo importante) en el litoral cantábrico por fenómenos costeros desfavorables hasta las 4:00 horas de la madrugada, con olas de hasta 6 metros.
Después de esa hora, el nivel bajará a amarillo (riesgo) hacia el mediodía debido a mares del norte o noroeste de 4 a 5 metros.
Hasta el mediodía del lunes estará activado el aviso amarillo por lluvia en Liébana, Cantabria del Ebro, el centro de la comarca y el valle de Villaverde, con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Las mismas zonas estarán en alerta amarilla por nieve hasta las 23:59 horas por acumulaciones de 5 centímetros en 24 horas a una cota de 1.000-1.200 metros.
En la red viaria, la nieve obligó al cierre del puerto de Lunada y otras carreteras en la región.
Además, en algunos puntos se requiere circular con cadenas o neumáticos de invierno debido a las condiciones meteorológicas.
En la red nacional de carreteras, se han establecido restricciones para camiones y vehículos articulados en diferentes tramos.
En la autovía A67, se reporta tráfico irregular y se prohíbe el tránsito de camiones y vehículos articulados en ciertos tramos.
FUENTE