EE. UU. impone sanciones a red que facilita envío de petróleo iraní a China

EE. UU. impone sanciones a red que facilita envío de petróleo iraní a China

El departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso el jueves a más de una docena de personas y compañías que forman parte de una red acusada de facilitar millones de barriles petroleros iraníes en China.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ha sancionado a más de una docena de personas y empresas en China, India y los Emiratos Árabes Unidos. Los objetivos incluyen ciudadanos iraníes e indios, compañías de gestión de la tripulación y una colección de barcos.

«El régimen iraní sigue centrado en aprovechar sus ingresos petroleros para financiar su programa nuclear, para producir sus misiles balísticos mortales y sus aviones no permitidos y apoyar a sus grupos terroristas indirectos en la región», dijo el secretario del Tesoro, Scott Besent, en un comunicado de prensa.

Durante su audiencia de confirmación, Beent criticó las políticas de sanción del gobierno del ex presidente Joe Biden y pidió a los Estados Unidos que tuvieran sanciones más «sólidas», incluso para las entidades y petróleo iraníes y rusos.

Tammy Bruce, el portavoz del Departamento de Estado, dijo en un comunicado el jueves que Estados Unidos «utilizará todas las herramientas que tienen para solicitar cuentas por sus actividades desestabilizadoras y la búsqueda de armas nucleares que amenazan al mundo civilizado. –

El martes, durante la firma de una orden ejecutiva que requiere que el gobierno federal imponga la máxima presión sobre el Teherán, el presidente Donald Trump dijo a los periodistas que «veremos si podemos organizar o negociar un acuerdo».

«No queremos ser duro con Irán. No queremos ser duro con nadie «, dijo Trump. «Pero simplemente no puedo tener una bomba nuclear».

Trump agregó que ha convertido las instrucciones a sus asesores para aniquilar a Irán en caso de que mate

Los funcionarios iraníes parecían enfatizar que están esperando un mensaje de Trump sobre si desea negociar sobre el programa nuclear de Teherán.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *