Edmundo González se niega a comparecer ante la Corte Suprema por supuestas violaciones al debido proceso y falta de defensa.
El candidato presidencial opositor Edmundo González decidió no asistir a una citación de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela este miércoles. La Sala convocó a todos los candidatos que participaron en las elecciones del 28 de julio, pero González argumentó que el tribunal está usurpando las facultades legales del Poder Electoral.
A pesar de que el organismo electoral venezolano declaró a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales, la oposición insiste en tener acceso a las actas que demuestran la victoria de González Urrutia, quien supuestamente obtuvo el 67% de los votos y cuyas actas ya han sido publicadas.
El candidato de la oposición, un embajador retirado de 74 años, reiteró el miércoles que no se realizó un recuento oportuno basado en expedientes de control, ni se llevaron a cabo todas las auditorías requeridas por la normativa vigente.
La Cámara Electoral del TSJ admitió un recurso presentado por Maduro para «investigar, verificar y certificar» los resultados electorales, pero abogados y la oposición argumentan que este procedimiento no existe en el marco legal venezolano.
González Urrutia instó a las autoridades a recuperar el sentido común y buscar canales de diálogo para abordar las preocupaciones de ambas partes.
FUENTE