Ecuador refuerza protección de Reserva Drácula para preservar explotación ilegal de orquídeas famosas

La reserva de Drácula, ubicada al norte de Ecuador, en la provincia de Carchi, fue declarada oficialmente como OMEC (otras medidas de conservación eficientes basadas en la zona) este miércoles 7 de mayo. Esta área, compartida por el municipio de Tulcán y la Fundación Ecominda, la Fundación Ecominda, Protege a más de 4 200 especies de orquídeas y fue esencial en la lucha contra la minería ilegal.
Él El reconocimiento brinda apoyo legal en la Reserva de Drácula para evitar cambios en el uso de la tierra y promover actividades sostenibles. El área promueve la bioissería sostenible, como la agricultura, la vista de aves y joyas hechas por mujeres indígenas.
OMEC es una categoría de campos administrados por una entidad que no es el gobierno nacional, a veces privado o comunitario y ofrece. Beneficios para retener la biodiversidad de diferentes áreas del país con un alto nivel de recursos naturales.
Protección de la reserva y su maravillosa orquídea Drácula
Libro Drácula, Ubicada en el norte de la provincia de Andine Carchi, la frontera con Colombia, ya ha sido nombrada como Espacio protegido en 2022 para una manipulación común entre el municipio de Tulcán y la Fundación Ecominda. Este espacio natural se caracteriza por el hecho de que es un punto para combatir la explotación ilegal en el norte del país y refugiar a unas 4,200 especies de orquídeas, dijo Ortega.
Para declarar esta área de protección natural, del Ayuntamiento de Tulcán, se promovió una ordenanza hace tres años para cambiar el uso de la tierra de más de 2,000 hectáreas de tierra, ubicada en la parroquia chic, de modo que, eso, eso, que, eso, eso, eso, que, eso, eso, eso, que, eso, eso, eso, eso, que, que, eso sea De esta manera se convertirán en áreas de valor intangible.
Después de la declaración que tendrá lugar en este jueves, la Reserva Drácula se convertirá en La tercera comunidad de OMM en el territorio ecuatoriano, junto con las comunidades en San Francisco y Santa RitaAmbos ubicados en la ciudad de Archidona, la provincia de Napo, que agrupa más de 5,000 hectáreas.
«Para nosotros, en realidad, el reconocimiento de las dos primeras comunidades OMEC en nuestro país fue una gran demostración del compromiso, porque era un modelo de conservación que nace y tiene una iniciativa de suelo, de la comunidad (indígena)», explicó Ortega. Este reconocimiento no solo mejora Compromiso con la biodiversidad, pero moviliza los recursos para la asistencia técnica y la producción sostenibleen colaboración con el Ministerio de Agricultura y Animales.
Biograbado en la Reserva Drácula
Como una medida de autoesuficiencia y auto -desarrollo, estas comunidades hacen diferentes Rutas biograbas, incluida la agricultura sostenible, se destacaDiferentes formas de turismo, como ver aves, así como otras actividades, como joyas. «Respetan sus sistemas agroproducentes, que son la empresa (jardín, en quechua) y nos muestran que puede haber una producción sostenible con respecto a la naturaleza», dijo Ortega.
El subsecretario de la herencia natural del Ministerio del Medio Ambiente ha destacado el papel Mujeres indígenas como líderes en muchos puntos y sectores de producción de las comunidades de Amazonas. «Hay madres, esposas, tías, hijas … que, además de tener todos estos roles, también juegan un papel en la granja que lideran, así como en actividades turísticas y otros espacios que ayudan a trabajar, en este caso para la Tierra y en el hogar», dijo el subsecretario. Efe / ecoticias.com